
El Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica que nuclea a docentes universitarios de distintos gremios resolvió ratificar la continuidad de los reclamos y la contrapropuesta salarial elevada al Gobierno nacional en la mesa paritaria.
La continuidad al plan de lucha se desarrollará con medidas de protesta, paros, movilizaciones y acciones de visibilización durante el mes de agosto, de acuerdo a los mandatos de las asambleas de base en cada asociación.
Asimismo se convocó al Plenario de Secretarios y Secretarias Generales para el día 15 de agosto en la sede nacional.
Por otra parte, el Congreso se manifestó por la reincorporación de trabajadores y trabajadoras despedidos y despedidas de PepsiCo, sumándose a la movilización prevista para este viernes, desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo.