En asamblea, la ATECh resolvió no reiniciar las clases tras las vacaciones

Ante la falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente, y frente a una irrisoria oferta última de un 1,5 %, el sindicato docente anunció un nuevo paro docente por 48 horas para los días lunes 24 y martes 25 de julio. Será sin asistencia a los lugares de trabajo.

Gremio de ATECH.

“La situación salarial del sector es acuciante, ubicándose el conjunto de los trabajadores de la educación más de seis puntos por debajo de la inflación acumulada; contando los docentes chaqueños con un incremento para todo lo que va del año, de un 6 % de aumento, es decir a razón de un 1 % por cada mes transcurrido, cuando la inflación superó ampliamente mes a mes ese porcentaje de “incremento” irrisorio, paupérrimo y mezquino”, denunciaron desde ATECh.

Advertisement

En tanto, subrayaron que “la coparticipación interanual para la Provincia ha crecido algo más de un 37 % en relación al año pasado, lo que no se tradujo para con los incrementos salariales… mientras que la oferta gubernamental en Chaco ha sido de un 6 % más un 1,5 % desde la última reunión del 3 de julio. Cada integrante de la sociedad puede sacar sus conclusiones respecto del por qué la vigencia y profundización del conflicto docente en el Chaco”.

Reconocimientos médicos: grave problema para la docencia sin solución a la fecha

La asamblea de ATECh ratificó “el reclamo permanente de la Entidad respecto del grave problema irresuelto a la fecha, del tema de Reconocimientos Médicos a raíz del desmantelamiento que se generó de los departamentos del mismo en toda la Provincia, desde la Secretaría General de la Gobernación, en una clara violación además a la ley del Estatuto del Docente –de raigambre constitucional-, que claramente establece la forma y procedimiento para los mismos”.

 

 

Advertisement
Compartir