Elecciones: reconocen que hay un 30% de escuelas con problemas de accesibilidad

El presidente del Instituto Provincial de Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo, reconoció que hay un 30% de escuelas en el Gran Resistencia que son de difícil accesibilidad personas algún tipo de impedimento motriz. Este porcentaje se amplía en el interior. De todos modos, aseguró que el Tribunal Electoral tiene previstas distintas acciones para que todos puedan sufragar.

“Casi el 70% de las escuelas son accesibles. Fundamentalmente en lo que hace al Gran Resistencia”, dijo Lorenzo en declaraciones a RADIO CIUDAD. “En el interior, de acuerdo a la información que tenemos de la Justicia Electoral, ese porcentaje baja. En el sentido de que muchas escuelas se encuentran en lugares o parajes que tiene calle de tierra o alguna dificultad lo cual impide el acceso”, sostuvo.

Advertisement

Lorenzo comentó en este sentido que hay ocasiones en las que “los cuartos oscuros están en un segundo piso y eso genera mucho trastorno”.

De todos modos, indicó que “se ha mejorado mucho en la selección de escuelas para permitirles votar. Y en los casos en los que se encuentra el cuarto oscuro en planta alta se los va a hacer bajar a los presidentes de mesa para que las personas voten en un cuarto oscuro accesible en el acceso a las escuelas”, indicó.

Advertisement
Compartir