Alumbrado público: Firmaron convenio con el Municipio de Colonias Unidas

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta anunció la firma del convenio entre la Subsecretaría de Energía y el Municipio de la localidad por el alumbrado público. El área recibió una provisión de 209 nuevos transformadores, con lo que llegarán a un total de 550 nuevos suministros en el área rural de la provincia.

Nuevos transformadores para la zona rural del Chaco.

En el marco del eje de Gobierno “Sistema de Ciudades”, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta anunció que dicha cartera acordó un convenio con la intendenta de Colonias Unidas, Alicia Leiva, para ejecutar trabajos de alumbrado público en dicha localidad. Se trata de un trabajo en articulado con la municipalidad local y la Subsecretaria de Energía.

En esta línea, el ministro mencionó que se instalarán 40 artefactos nuevos con el objeto de mejorar el alumbrado público en el casco céntrico y los barrios aledaños en función de continuar con el plan de fortalecimiento de asistencia a todos los municipios que adolecen de infraestructura básica.

“Los trabajos de iluminación que acordamos consisten en embellecer y dotar de mayor seguridad al municipio, pero tiene como objetivo un denominar común que es continuar fortaleciendo todos los municipios y parajes del Chaco porque es la política que fomenta el gobernador Peppo”, puntualizó Echezarreta.

209 nuevos transformadores
En la oportunidad, manifestó que se entregó a la Subsecretaría de Energía la provisión de 209 transformadores monofásicos, bifásicos y trifásicos con potencias que van desde los 5 a los 160 kva para obras de electrificación rural. La inversión de los mismos asciende a $3.257.210 y tiene como objeto concretar 550 suministros en el área rural de la provincia.

“Esta provisión se financia con fondos F.E.D.E.I. (Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico de Interior) y permitirá continuar llevando respuestas a las demandas energéticas de las familias y productores de los centros más poblados que hacen día a día más grande al Chaco”, expresó Echezarreta.

Compartir