
Cerca de las 20 horas, agentes de la Comisaría Sexta tomaron conocimiento de un desorden con arma de fuego en dicha barriada. Se dirigieron al lugar y divisaron a dos sujetos que escapaban efectuando disparos con arma de fuego.
Los siguieron y lograron detener a uno de ellos en avenida Hernandarias al 3100 aproximadamente. Hallaron en su poder más de medio kilo de marihuana, un revólver calibre 38, 9 cartuchos y 4 vainas servidas.
Los agentes de la Comisaría, realizaban recorridas de prevención en el ámbito de la jurisdicción. Fueron comisionados por el servicio de emergencias 911 en cercanías del Club Vila Alvear donde aparentemente dos sujetos estarían efectuando disparos de arma de fuego. Rápidamente se dirigieron al lugar.
En minutos arribaron el personal uniformado como así también efectivos del servicio externo. Al llegar observaron un gran tumulto de personas, quienes indicaron que los sujetos estaban armados, y que se movilizaban en una motocicleta Zanella 200, color roja y blanca.
Los agentes realizaron un operativo cerrojo en el barrio para tratar de dar con los sujetos. Es así que, en avenida Hernandarias al 2500 aproximadamente, interceptaron a dos personas con las mismas características, quienes efectuaron varios disparos hacia el móvil policial sin acertar y se dieron a la fuga.
En ese momento comenzó un seguimiento que terminó en avenida Hernandarias 3100, donde los sujetos se vieron cercados por los patrulleros. Intentaron dar su fuga a pie, donde uno de ellos fue reducido por los efectivos. Mientras otro logro escapar debido a que los vecinos del lugar arremetieron contra el personal policial arrojando todo tipo de elementos contundentes.
Arribaron en pocos minutos otros móviles policiales de las Comisarías cercanas logrando evitar con su presencia el constante ataque de los vecinos de la zona. En forma urgente arribo al lugar la División Infantería para contener posibles ataques en masa.
Tras la reducción del sujeto, se realizó una palpación superficial sobre las prendas de vestir ,detectando a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 38 de seis alvéolos, 9 cartuchos y 4 vainas servidas. Éste llevaba una mochila color verde mimetizada, y en su interior hallaron 15 envoltorios de polietileno de distintas medidas con una sustancia vegetal con fuerte olor a marihuana, y una balanza digital.
Ante esta situación dieron intervención a la División Drogas Peligrosas quienes realizaron la prueba de la sustancia arrojando resultado positivo a Cannabis Sativa con el peso de 837 gramos.
Procedieron al secuestro del estupefaciente hallado, el revólver y una motocicleta Zanella de 200 cilindradas, de color roja y blanca.
El sujeto, de 27 años, fue trasladado a la Division Medicina Legal y luego alojado en la Comisaría Sexta a disposición de la Fiscalía en turno, dándose intervención a la Fiscalía antidroga de Resistencia.