Reunión del Colegio de Enfermería con autoridades de Salud Pública

El subsecretario de Salud Cristian Obregón recibió a referentes de la institución con quienes acordó reforzar el trabajo articulado para optimizar el funcionamiento del área.

Reunión con el Colegio de Enfermería.

El subsecretario de Salud Cristian Obregón, recibió en su despacho a miembros del Colegio Profesional de Enfermería del Chaco para establecer contacto y coincidir en la importancia del trabajo mancomunado. Ambas partes se pusieron a disposición para fortalecer y optimizar el funcionamiento del área y el desempeño de los trabajadores.

Advertisement

“El motivo principal del encuentro es acordar y reforzar el trabajo articulado entre ambos –Colegio y Ministerio-, con el fijo objetivo de optimizar el funcionamiento del Sector y el desempeño de los trabajadores, que son un recurso humano muy valioso para la red Pública, siempre al servicio de cada paciente”, expresó el funcionario.

Asimismo, el funcionario atendió la demanda del grupo, resolvió inquietudes y analizó en detalle la situación y alcance del ejercicio de la enfermería en territorio chaqueño. Otro de los puntos profundizados fue la ley Nº 7749/15, que regula el organigrama de recursos humanos de enfermería de la cartera sanitaria.

“En este primer acercamiento profundizamos en la situación de los trabajadores del área y abrimos el contacto para avanzar juntos en proyectos futuros”, comentó el funcionario, quien atendió al grupo en representación de la ministra Mariel Crespo.

Advertisement
Compartir