Puente Belgrano: aguardan software para la instalación de centros de monitoreo

Desde Vialidad Nacional se informó que se encuentran trabajando en la optimización del sistema y que esperan la llegada de material informático para que el esquema de control esté instalado por completo.

Cámaras del Puente Chaco-Corrientes.

Cabe recordar que las cuatro cámaras instaladas son del tipo domo PTZ (las que permiten un seguimiento por su rotación en dos ejes) son de alta definición y tienen visión de 360 grados, visión nocturna de hasta 150 metros y tienen seguridad antivandálica.

Advertisement

Mediante los dispositivos, el ente nacional cuenta con un servicio de vigilancia en tiempo real a través de las cámaras, permitiendo una rápida actuación en caso de accidentes, cortes de tránsito y cualquier otro hecho que requiera la intervención de las fuerzas de seguridad.

Asimismo, desde la entidad nacional aclararon que la toma de imagen deberá ser únicamente sobre el movimiento de tránsito, no pudiendo particularizarse sobre las personas y/o vehículos que circulan sobre el puente, debiendo respetarse en todo momento la privacidad de los usuarios.

También desde el organismo nacional anticiparon que no se labrarán multas y sobre casos de suicidio no hay nada programado aún, pero las cámaras dan la posibilidad de monitorearlos y prevenirlos.

Advertisement
VIAellitoral.com.ar
Compartir