Peppo: “Creo que el domingo vamos a consolidar el resultado de las PASO”

El gobernador de la provincia y titular del Partido Justicialista, Domingo Peppo, dijo a RADIO CIUDAD que es ampliamente optimista en cuanto a la gente que concurrirá a votar este fin de semana, que apoyará al Frente Chaco Merece Más y con ello podrán mantener las bancas que su espacio político pone en juego.

Domingo Peppo

La verdad que la campaña tuvo una intensidad importante en las últimas dos semanas, porque prácticamente pudimos llegar  a todos y cada uno de los sectores que componen nuestra provincia, desde Resistencia, nuestra capital hasta todo el interior, y a partir de ahí plantear los objetivos que tenemos, y de la representación que necesitamos en la Cámara de Diputados, como espacio político”, evaluó el primer mandatario provincial.

En diálogo con RADIO CIUDAD, Peppo aseguró que “queremos consolidar un proyecto que tiene ya 10 años, que tiene mucho por hacer y por dar, porque tenemos un compromiso para todos los chaqueños. En ese marco, estamos cerrando en cuatro lugares de la provincia la campaña”.

Excelente recepción
Satisfecho, Domingo Peppo expresó ante una consulta al respecto que, “yo diría que tuvimos una excelente recepción. Lo que estamos planteando son dos cosas. Primero y principal, es participación; y pedirle al ciudadano que volvamos a esos porcentajes históricos que tenemos al respecto, algo que es central”.

En tal sentido, explicó que el objetivo fue “tratar de llegar a los sectores que no son tan afines a la política, sectores jóvenes que desde los 16 años tienen el derecho de votar. Hicimos una campaña que, si bien es muy amplia en la propuesta, se focalizó mucho en los jóvenes, en las mujeres, para que entiendan que tenemos claros objetivos”.

 

En segundo lugar, Ppeppo sostuvo que está, “el sustento central de lo que es nuestro proyecto de gobierno provincial, que es amplio y trata de generar espacios  de diálogo y consenso, de tratar de optimizar los recursos, y eso se ha demostrado en una cantidad importante de obras que hemos inaugurado en toda la provincia y aquí en la capital”, mencionando a modo de ejemplo “obras en educación, en salud, seguridad, deportes, derechos humanos, en políticas sociales, empleo, desarrollo industrial”.

Aclaró que ello, “es un compromiso de trabajo que con los recursos que pudimos lograr a través de gestiones, algunos nacionales, otros multilaterales de créditos, o de origen provincial. Y mostramos en cada localidad un cúmulo de obras y con ello también mantener el empleo, que fue uno de los grandes desafíos de nuestro proyecto político”.

Cambios en el gabinete.
Consultado si al cumplir dos años de gestión hará un balance de metas y objetivos, que puede conllevar cambios en el gabinete, Domingo Peppo aseguró que, “vamos a hacer una evaluación de lo que es el proyecto de metas y objetivos que tenemos. Y desde ese lugar vamos a plantear los cambios que se deban hacer”.

Sobre el clima electoral.
Luego, y considerando que es uno de los políticos que tiene sobre sus espaldas mayor cantidad de elecciones, se refirió al clima electoral del domingo.

“Veo un clima mucho mejor que el de las PASO. Creemos que va a haber un mayor número de participación, y que podamos como Frente Chaco Merece Más  consolidar el resultado de esa elección. Entendemos que pudimos desarrollar la campaña, llegar a todos los ciudadanos con nuestra propuesta, pedirles el voto por nuestro compromiso que tiene que ver con la camiseta del Chaco, con una propuesta muy amplia, y que tiene que ver con seguir trabajando en beneficio de todos los chaqueños”, acotó.

Renovar las bancas.
“Exponemos 10 bancas, que no es poco. Por eso la exigencia de que nuestro estilo de gestión y la propuesta es tan amplia, y tiende a generar en la comunidad, y sobre todo fuera de los sectores justicialistas, la posibilidad de acompañarnos, y eso nos permita mantener ese número que es tan importante y significativo, que es la presencia que hoy tenemos en la Cámara de Diputados”, dijo optimista el gobernador y conductor del PJ chaqueño.

Finalmente y refiriéndose a los actos de cierre en distritos gobernados por la UCR, consideró que “ en Barranqueras y Sáenz Peña lo hacemos siempre. En Du Graty y Pinedo nos pareció interesante fortalecer nuestra presencia a partir de que no son gobiernos municipales de nuestro espacio”, concluyó Peppo.

Compartir