
La Federación Sitech realizará su Congreso extraordinario este sábado 22 de julio, en la sede gremial de ADOQUI, ubicada en la ciudad de Quitilipi. El espacio se prestará a definir acciones y metodologías de lucha, “dada la continuidad del conflicto salarial que sigue vigente ante la miserable oferta salarial por parte del gobierno”.
“Por lo manifestado por el propio ministro (Daniel Farías), no se avizora la mínima intención de destrabar el conflicto”, alertaron a sus bases. Desde el gremio que conduce Eduardo Mijno aseguran que la provincia “no solo no reconoce la pérdida del poder adquisitivo sino que miente al publicar porcentajes de aumentos totalmente falaces” y que a raíz de los bajos salarios también crece el endeudamiento de los docentes “para poder llegar a fin de mes”.
“Este sindicato que ha demostrado su coherencia a lo largo de la historia, a propósito del próximo congreso, llevará adelante la reforma del Estatuto de la entidad madre, Federación SITECH, con el único objeto de reforzar una vez más su línea sindical en pos de consolidar espacios de absoluta democracia”, señala el comunicado de prensa.