Elecciones: tras quedar afuera, el Partido Demócrata dio libertad de acción a sus votantes

El Partido Demócrata fue la única fuerza política del Chaco que no logró obtener el mínimo de votos requeridos para participar de las elecciones Generales del domingo. Con 2.600 votos en las Primarias del 4 de junio, quedó a sólo 0,2 puntos de pasar la primera prueba electoral.

Falleció Oscar Arévalo, dirigente del Partido Demócrata.

En este marco, su principal referente, el médico Oscar Arévalo, aseguró que no apoyará a ningún partido que participe de estas elecciones y que tampoco pedirá a sus votantes que redireccionen sus votos hacia alguna fuerza política en particular.

Advertisement

“Creo que sería un insulto a la inteligencia del ciudadano y no me parece apropiado. Quizás en otros tiempos y momentos se podía sugerir a nuestros votantes que acompañen a otro. Pero hoy eso queda a criterio de cada uno”, dijo Arévalo en declaraciones a RADIO CIUDAD.

El exvicepresidente del InSSSeP aseguró que por estas horas su agrupación se encuentra trabajando de cara a las Primarias Nacionales del 13 de agosto.

Respecto al análisis que hace de las Primarias, Arévalo aseguró que su agrupación tuvo algunos inconvenientes que le generaron el cambio de nombre ya que anteriormente se denominaban Partido Popular de la Reconstrucción.

“No es sólo un cambio de nombre sino que hay todo un procedimiento que nos llevó un año y el partido que estaba impuesto pasó a llamarse Partido Demócrata, que antes de fin de año será lanzado a nivel nacional. Todo esta serie de trámite nos alejó del escenario político. Además yo, por razones particulares, me alejé de este escenario y sabíamos que era un volver a empezar”, dijo.

Sobre el resultado electoral, reconoció que “esperábamos un poco de votos pero esto se da en el marco de una polarización muy evidente”. “Y seguramente esa polarización se va a repetir. Quizás con alguna posibilidad cercana de algún partido minoritario”, sostuvo.

“Cuando uno ve los resultados, indudablemente la gente se ha definido por el Frente Chaco Merece Más, ha decidido continuar y considera que todo está bien en la provincia. Nosotros consideramos que hay muchas cosas por hacer y cosas que no se han hecho y controles que no se han efectuado”, afirmó.

Advertisement
Compartir