El massismo cerró la campaña junto a los vecinos en la Peatonal de Resistencia

El PDI Lista 191 encabezado por José Sánchez aprovechó este jueves la jornada previa a la veda electoral para estrechar vínculos con los electores. Acudiendo a una caminata céntrica en la mañana, y un videochat en Facebook y una caravana por la ciudad en la tardenoche.

Cierre de campaña del PDI Lista 191.

Por la mañana, Sánchez, junto a dirigentes y militantes, repartieron una carta de Sergio Massa y bolsas ecológicas, y por la tarde tomó contacto con la comunidad de Facebook respondiendo las preguntas de los más jóvenes. Más tarde, participó de una caravana por las calles céntricas de la capital chaqueña.

Advertisement

“Pusimos una vez más nuestras propuestas a disposición de los chaqueños. Después de recorrer toda la provincia, en algunos casos varias veces, nos juntamos en la peatonal de Resistencia junto a militantes y amigos y aprovechamos la entrega de bolsas ecológicas para acercarle a la gente nuestros ejes de trabajo legislativo”, relató el dirigente.

A las cinco de la tarde, por segundo día consecutivo, Sánchez se prestó a un nuevo videochat en Facebook Live, en el que respondió preguntas de la comunidad de esa red social. Allí instó a la gente “a no dejar de votar, porque el voto es la única herramienta que tiene el ciudadano para dar su opinión y elegir su futuro”.

En cuanto a las propuestas de las que habló, cabe señalar las siguientes: “Los vecinos nos piden por más seguridad, por lo que implementaremos el programa Alerta Chaco, para poder salir tranquilos a la calle. La eliminación de reelecciones indefinidas y la rendición de cuentas de los diputados nos parecen fundamentales”.

También, José Sánchez pidió “revisar la educación pública en su totalidad. Es imprescindible que los docentes ganen mejor. Después tiene que ser una educación más inclusiva. Hay muchos alumnos que van a la escuela sólo para comer y no para estudiar, y nosotros queremos cambiar eso”.

Asimismo hizo referencia a la situación económica. “Las PyMES están destruidas. Son la fábrica de empleo del país. Si se cierran, se pierden fuentes de trabajo y la economía no va a poder crecer y a su compromiso con los jóvenes: No son el futuro, son el presente de la Argentina. Ellos tienen la oportunidad histórica de ser partícipes de la política. No permitan que nadie les robe los sueños y las esperanzas”.

Tercera fuerza
Finalmente, Sánchez aseguró que “es central que exista una tercera fuerza en la Cámara de Diputados. Si sólo hay dos fuerzas, una propone y la otra se opone sistemáticamente. Me preparé muchos años para ingresar a la Legislatura. Conozco las leyes y las necesidades del pueblo. Me siento capacitado para generar el control que va a permitir que la ciudadanía sepa lo que hacen los diputados”.

Por último, junto al resto de los candidatos de la Lista 191, militantes y adherentes del espacio massista, encabezó una caravana de automóviles por las calles de Resistencia, con lo que la última jornada de campaña culminó en un fuerte marco de optimismo.

“Estamos listos para ingresar al Recinto, y para que los chaqueños lo hagan con nosotros”, expresó el dirigente.

Advertisement
Compartir