Declararon de interés municipal la obra “La Pasión de Cristo”

La concejala Gricelda Ojeda entregó la carpeta protocolar al elenco de la obra que impulsan desde el Santuario de la Inmaculada Concepción de Barranqueras. Una pieza teatral y musical que refleja parte de la vida de Jesús, desde la entrada a Jerusalén hasta su Resurrección. Y traza un paralelismo con la vida actual abordando diversas problemáticas que atraviesan a las familias y a la sociedad.

La Pasión de Cristo involucra a 120 personas en escena.

La Pasión de Cristo debutó en el escenario del Domo del Centenario, espacio en el que el Concejo de Resistencia, a través de la justicialista Gricelda Ojeda, hizo entrega de la carpeta protocolar que la declaró de interés municipal.

Advertisement

La edila, explicó que el presidente del Concejo Municipal local, Gustavo Martínez, y todos los concejales acompañaron “esta iniciativa que aborda diversas problemáticas que hoy experimenta la sociedad como adicciones, conflictos familiares y situaciones laborales”.

Vincular a la comunidad
Mariana Gómez, presidenta del Bloque de Concejales Justicialistas y vicepresidente primera del Concejo Municipal de Barranqueras, acompañó el encuentro. Contó que por primera vez se presenta en Resistencia “La Pasión de Cristo”, con más de 120 personas en escena, familias de la Ciudad Portuaria que hace varios años sostienen este espectáculo para Semana Santa en su ciudad. Agradeció el apoyo de la Dirección Provincial de Culto del Gobierno de Chaco, de Lotería Chaqueña y del Concejo Municipal de Resistencia.

Contó que en la oportunidad de reponer el número durante esa festividad en el Club Don Orione asistieron más de 5000 personas. Y que en esa oportunidad, Pedro García, director Provincial de Culto “vio el espectáculo y consideró oportuno que la ciudadanía de Resistencia pueda disfrutar de este evento”.

Destacó el acompañamiento del Cuerpo Legislativo de Resistencia “por respaldar estas iniciativas que tanto bien le hacen a la gente. Porque esto nos vincula como Estado Municipal con la familia, con la iglesia y como comunidad”. Y agradeció la declaración de Interés Municipal.

Mensaje
Juan Carlos Medina, coordinador de la obra, explicó se busca trazar un paralelismo con la vida actual, “aplicando el mensaje que legó Jesús hace tanto tiempo y como tiene vigencia esto todavía”.

El referente contó que son más de 120 personas, entre actores, bailarines, músicos, vestuaristas, utileros, del Santuario de la Inmaculada Concepción de Barranqueras. “El mensaje que queremos dar es el de Jesucristo y por eso la obra toca temas muy sensibles para nuestra sociedad”, afirmó e invitó a vivir la Pasión de Cristo.

Advertisement
Compartir