“Debemos consolidar la construcción de una Provincia para todos”

Remarcamos la importancia de que la ciudadanía se acerque este domingo a las urnas, para elegir A nuestros representantes legislativos que defiendan los intereses del Chaco.

Horacio Rey.

Por Horacio Rey (*)

Estamos seguros que la Lista 652 del Frente Chaco Merece Más, que encabeza Gustavo Ferrer, es la opción para potenciar las políticas públicas que lleva adelante el gobernador Domingo Peppo.

Este domingo tenemos la obligación, el derecho y el compromiso de elegir nuestros legisladores, y pedimos a la gente que vote acompañando a nuestra provincia y al proyecto de sostenimiento y desarrollo que encabeza nuestro gobernador.
Porque es en las urnas donde debemos consolidar la construcción de una Provincia para todos.

La segunda mitad del gobierno de Domingo Peppo tendrá desafíos muy concretos: Seguiremos dependiendo de los recursos coparticipables enviados por Nación y los vaivenes del modelo del presidente Macri, que impactarán sí o sí en nuestra provincia.

Hacemos votos para que la macroeconomía acompañe, para que los precios internacionales de las commodities se sostengan, para que las inversiones prometidas finalmente lleguen, pero nuestra responsabilidad es gobernar el Chaco.

Obtener una mayoría significativa en la Cámara de Diputados de la Provincia será fundamental para consolidar logros de gestión y avanzar hacia la concreción de proyectos de mediano y largo plazo. Desde los programas de desarrollo sustentable y turismo, como los máster planes El Impenetrable y Humedales, hasta las políticas para combatir el narcotráfico y para prevenir los consumos problemáticos.

Los futuros legisladores tienen el desafío de trabajar en conjunto con los diputados que ya están en el ejercicio de sus cargos para dinamizar el acompañamiento a Domingo Peppo en la segunda mitad de su gobierno.

Y para eso queremos que las políticas públicas de seguridad, impulso al empleo y al consumo sean rápidamente enmarcadas en plexos legales que acompañen las demandas de los chaqueños. No podemos seguir desgastándonos paralizando las acciones del gobierno con palos en la rueda. Y advertimos, ya no hay tiempo para chicanas..

Por otro lado, valoramos la representación del primer candidato a diputado provincial a los objetivos gubernamentales de Peppo. Gustavo Ferrer será el encargado de dinamizar el acompañamiento al Ejecutivo en la segunda mitad de su gobierno.

Ferrer entendió claramente la impronta que el mandatario quería darle a la gestión, y a pesar de que nos tocó una época en la que los recursos hay que pelearlos peso a peso, desde el primer día trabajó para sostener los niveles de empleo en su área y llevó adelante las políticas encomendadas por el gobernador.

Somos claramente optimista con la participación del electorado en los comicios de este domingo, y entendemos que será muy superior la concurrencia que durante las PASO.

Los chaqueños ya se quemaron con fuego cuando votaron de buena fe ‘el cambio’, que no fue otra cosa que un golpe al bolsillo y al empleo. Y saben que a pesar de las dificultades que tuvo que enfrentar el Chaco, el gobierno de Domingo Peppo trabajó y trabaja para poner a la Provincia en el lugar que merece estar.

 

(*) Presidente de la Fundación PJ

Compartir