Avanza la obra del acueducto Castelli- Miraflores- Villa Río Bermejito- El Espinillo

La empresa SAMEEP informó que el acueducto que conecta las localidades de Juan José Castelli, Miraflores, Villa Río Bermejito y El Espinillo, con un plazo de obra de 18 meses, se encuentra en un estado de avance del 85%. Estiman que finalizaría en el mes de diciembre.

Avanza la ejecución de un importante acueducto del interior provincial.

La obra del acueducto finalizará con una longitud de 98.5 km, fue financiada por el Programa Norte Grande del Gobierno Nacional bajo el préstamo BID 2776 OC/AR. El monto inicial a valores básicos fue de $315.429.515,96, para luego actualizarse en a $369.585.141,81. Asimismo, los contratistas fueron Supercemento S.A.I.C.,  ESUCO S.A. y UTE.

Advertisement

La obra beneficiará a cerca de 24.000 habitantes que podrán acceder a una dotación diaria de 220 litros.

De la totalidad de la obra, ya está concluido el tramo que va de Juan José Castelli a Miraflores, pendiente de la obra electromecánica que se encuentra en ejecución.

En tanto que la estación de bombeo Nº4 en Juan José Castelli tiene el montaje eléctrico en ejecución y la cisterna ya finalizada. En este sentido, las redes domicialiarias y conexiones en Miraflores, como la cisterna de Miraflores, se encuentran en ejecución.

Asimismo, el tramo de acueducto de Villa Rio Bermejito a El Espinillo se encuentra concluida en un 100% (lo que refiere al acueducto en sí), al igual que las redes domiciliarias y conexiones Villa Rio Bermejito y la cisterna de El Espinillo. Las redes domiciliarias y conexiones El Espinillo ya están finalizadas.

 

 

Advertisement
Compartir