Vialidad Provincial avanza con el pavimento urbano en Resistencia

En Villa Adelante el proyecto abarca la construcción de pavimento de hormigón y desagües para 21 cuadras, mientras que en Villa del Oeste incluye la construcción de calzada de hormigón con cordón integral y desagües pluviales para unas seis cuadras. Destacan que en diferentes frentes se realizan obras que impactarán directamente en la ciudad.

Pavimento en Resistencia, a cargo de Vialidad Provincial.

El Gobierno de la Provincia informa que las tareas de pavimento urbano que la Dirección de Vialidad Provincial lleva adelante en varios barrios de la ciudad capital avanzan a buen ritmo, y pronto estarán terminadas y se podrá transitar sin inconvenientes. Así, se completará una importante malla circulatoria que contribuirá a descongestionar el tránsito, y hacerlo más fluido y seguro.

Advertisement

En esta oportunidad, el administrador General de la DVP Hugo Varela, destacó los avances en la obra de Villa Adelante. Explicó que el proyecto abarca la construcción de pavimento de hormigón y desagües en un total de 21 cuadras. Entre ellas se cuentan las calles Jujuy, entre Padre Cerqueira y Fray Capelli; San Roque, entre Av. Alvear y Av. Moreno; Pio XII, entre Av. Alvear y Av. Moreno; Padre Cena, entre Av. Alvear y Av. Moreno; Misionero Klein, entre Av. Alvear y Av. Moreno; Fray Capelli, entre Av. Alvear y Av. Moreno; y Fray Rossi, entre Av. Alvear y Jujuy.

Hay que destacar que al día de la fecha ya se pavimentaron tres cuadras de calle Fray Capelli, tres cuadras de la calle Jujuy, tres de la calle Padre Sena y dos de la calle San Roque. Además, se construyeron 240 metros de conductos para desagües en la calle Mendoza. Esto supone un avance del 60% del total de la obra.

El objetivo principal es mejorar la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal, de las mencionadas arterias que anteriormente tenían calzada de tierra, con cunetas a cielo abierto. Así se mejora la calidad ambiental, y se integra el sector con el entorno inmediato.

Finalmente, el funcionario detalló que el pavimento construido tiene 8,34 metros de ancho, 15 cm de espesor y base de RDC de 15 cm; y que la empresa constructora es Chaco Construcciones S.A. Solicitó la colaboración y paciencia de los vecinos de la zona mientras duren los trabajos, que se ven intensificados en estas semanas para aprovechar el buen tiempo. También, circular con precaución por las maquinarias que estarán allí asentadas en los próximos días.

También en Villa del Oeste
El Administrador de la DVP indicó también el avance de los trabajos que se llevan adelante en este otro barrio de Resistencia. En este caso, la obra abarca la calle Pedro Sena entre Molina y Av. Alvear; y calles Molina, Libertad y Lautaro entre Padre Cerqueira (calle 3) y Padre Sena (calle 4).

El proyecto que desarrolla la empresa Accent incluye la construcción de calzada de hormigón con cordón integral y desagües pluviales en un total de seis cuadras. De ellas, ya se terminaron tres cuadras en las calles Molina, Lautaro y Libertad. De esta manera, si el clima sigue acompañando, en breve se podrá transitar sin inconvenientes por la zona.

Vecinos de la zona se mostraron agradecidos con el Gobierno de la Provincia, y con la Dirección de Vialidad Provincial, destacando la ejecución de estas obras largamente anheladas y necesarias para toda la población

 

Advertisement
Compartir