Salud asistió a más de 60 pobladores en un operativo en Machagai

El objetivo de la intervención a terreno es garantizar el acceso de toda la población a los servicios y prestaciones para beneficio de su salud. Además de la atención, se concientizó y asesoró sobre reproducción sexual y cuidados de la salud de la mujer.

Atención sanitaria a terreno, en Machagai.

El Ministerio de Salud Pública, a través de un equipo interdisciplinario de la Región Sanitaria II, concretó diversas jornadas de atención que beneficiaron a pobladores de los Lotes 26 y 40 de la localidad de Machagai. Más de 60 personas fueron atendidas y orientadas en diversas áreas de la salud.

Los operativos estuvieron a cargo del personal del hospital local “Andrés Díaz y Pereiro”, coordinados por Andrea Kuszmiruk, Bety Pérez, Eli Sosa y Vilma Miranda, entre otras profesionales.

En cada oportunidad, se brindó atención en medicina, enfermería, inmunizaciones y consejería en salud sexual y reproductiva, además se realizaron visitas domiciliarias a pacientes ancianos. Otro eje abordado fue la concientización sobre la importancia del PAP en mujeres.

Esta iniciativa es parte del trabajo diario de las diversas jurisdicciones de la cartera sanitaria, cuyo principal objetivo es acercar y garantizar el acceso de toda la población a los servicios y prestaciones para beneficio de su salud.

Compartir