Quieren quitar la concesión a Transnea tras las 46 horas sin luz en Bella Vista

La Capital de la Naranja estuvo 46 horas a oscuras por el incendio de la Estación Transformadora a cargo de la empresa transportadora. La Secretaría de Energía de Corrientes efectuará el relevamiento del impacto social de la suspensión del servicio energético. Será elevado a Nación para lograr la caída de la concesión a Transnea.

Estación Transformadora afectada en Bella Vista.

Se señala que el servicio se restableció por la conexión realizada por operarios de la Dirección Provincial de Energía que realizaron trabajos en la Estación Transformadora. Ante esta situación, las autoridades de la Provincia avanzarán en el daño social en la localidad.

Advertisement

Al respecto, el secretario de Energía de Corrientes, Eduardo Melano, dijo que se evalúa el perjuicio que se causó Transnea por el servicio no prestado. “Estamos avalados por el Banco Interamericano de Desarrollo y el MERCOSUR para evaluar el daño social que se calcula por megavatio de hora interrumpido”, explicó Melano.

Según informó el funcionario, 1.175 dólares es el valor de la hora de megavatios, y en los últimos 5 años la empresa transportadora causó un daño social a la Provincia valuado en 143 millones.
“Este corte en Bella Vista, más los informes que presentamos por las interrupciones de servicios en todo el año, creemos que son argumentos necesarios y corresponde la caída de la concesión a Transnea”, señaló Melano.

Varios productores y empresarios se reunieron este martes en Bella Vista para coordinar turnos para retomar la producción. Las industrias necesitan reactivar su producción para no perjudicar a los empleados. Ante esta situación, las empresas tratarán de delimitar horarios para retomar el trabajo.

Advertisement
VIAdiarioepoca.com
Compartir