Peppo y Capitanich pidieron el respaldo de los vecinos para lograr otro triunfo electoral

El intendente Jorge Capitanich acompañó al gobernador Domingo Peppo en las dos reuniones ampliadas que se realizaron este miércoles con vecinos de Villa Elisa y Villa Alvear. Se coordinó la ejecución de nuevas obras de infraestructura y se presentó la propuesta del Frente Chaco Merece Más y su proceso de continuidad institucional que cumplirá 10 años.

Mensaje de Capitanich en Villa Alvear.

“Buscamos un victoria electoral que refleje el esfuerzo compartido entre el Municipio y el Gobierno provincial para ratificar una mayoría en la Legislatura provincial”, sostuvo el jefe comunal ante el comicio electoral del próximo domingo para elegir diputados provinciales.

Advertisement

“Todos y cada uno de nosotros sabemos del esfuerzo de la construcción militante de este proyecto, todos sufrimos luchas y batallas por las políticas que implementó el ahora oficialismo nacional destruyendo el trabajo, el progreso y desarrollo de nuestra provincia, por eso todos tenemos que tener memoria y no olvidar esos 16 años de gestión radical”, manifestó Capitanich.

Continuando con su mensaje que marcó la diferencia entre el proyecto del Frente Chaco Merece Más y el que lleva adelante el Gobierno nacional, el ex gobernador expresó que Mauricio Macri dio de baja 271 mil asignaciones universales en los últimos 18 meses, así como también quiso borrar de un plumazo más de 180 pensiones no contributivas de las cuales 12 mil eran de la provincia del Chaco, algo que consideró responsabilidad del candidato a diputado provincial de Cambiemos Leandro Zdero.

“Cuando nuestro Gobierno defendía el bolsillo de los chaqueños para que no se imponga el tarifazo nacional, Carim Peche salía a defender la gestión nacional en contra de los intereses del Chaco. Esos son los diputados de Cambiemos, los que ponen palos en la rueda y defienden solo una política que es contraria a lo que defendían ellos en la década del ’90”, expresó Capitanich.
Compromiso con la militancia capitalina
En lo que se refiere a la reunión que posteriormente se realizó en Villa Alvear, Capitanich explicó que los circuitos electorales 16A; 16B y 16C tienen una participación significativa en los actos eleccionarios, ya que de casi 250 mil electores que hay en la ciudad, 55.648 están radicados en esos tres sectores, lo que representa el 22.38% del padrón de Resistencia.

“Siempre tuvimos allí un apoyo muy grande de los vecinos, por lo que en ese contexto lo que necesitamos es entender que el compromiso con nuestra militancia no es solamente repartir boletas, sino transmitir cara a cara nuestras propuestas para garantizar una victoria electoral el próximo domingo”, expresó.

“En esta zona se llevaron adelante obras estructurales de agua potable, cloacas, que ahora serán complementadas con cuadras de pavimento urbano que se ejecutan y seguirán ejecutando a través del sistema de financiamiento compartido entre vecinos y el Municipio, algo que realmente es muy bueno y demuestra el compromiso de todas las partes para que la ciudad continúe creciendo”, manifestó el jefe comunal.

Vale la pena mencionar que en el circuito 16A se ejecutaron durante la última gestión municipal 17 cuadras de pavimento urbano, mientras que en el 16B se concluyeron 31 cuadras y se trabajo de manera coordinada con 11 comisiones vecinales formalmente constituidas. En el circuito 16C, se lograron conformar cuatro comisiones vecinales con las que se trabajo para concretar 48 cuadras de pavimento urbano en una zona históricamente relegada por anteriores gestiones municipales.

Estuvieron también presentes además, durante estas dos reuniones, las diputadas provinciales Beatriz Bogado, Elda Pértile y Mirta Tichy; Andrea Charole, del IDACH; el titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela; así como Hernán Knezovich, Maximiliano Tononi, Juan Manuel Chapo, Sebastián Lifton, Rodrigo Ocampo, el diputado del Parlasur Julio Sotelo y el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Roberto Acosta.

Advertisement
Compartir