Peppo recorrió la obra del flamante Hospital de Nueva Pompeya

El gobernador, Domingo Peppo, recorrió este martes las obras del Hospital, el cual se encuentra terminado y a la espera de la llegada del equipamiento del mismo. Aseguró que se incorporarán nuevos médicos y personal especializado. También visitó dos Centros de Salud y ratificó el trabajo en atención primaria y prevención.

Autoridades recorrieron la obra terminada del Hospital de Nueva Pompeya.

El mandatario indicó que el Hospital significa una reparación historia para la localidad, por su trascendencia social, la calidad de la obra y su amplitud. “En 30 días estará el equipamiento completo, lo cual significó una gran inversión ya que se hizo todo con recursos provinciales”, destacó.

Advertisement

La obra se desarrolla en tres sectores unidos por un pasillo de circulación, con patios intermedios. En el primer sector se localiza la zona de acceso, sala de espera, admisión, farmacia, enfermería, archivo, administración, dirección, cinco consultorios, laboratorios, sala de rayos y sanitarios correspondientes. El segundo cuenta con siete salas de internación, enfermería sala de parto y sanitarios. En el tercero se encuentra la zona de cocina, lavadero, mantenimiento y depósitos.

El gobernador explicó la importancia y el impacto que va a tener este el hospital en la zona. “Va a ser el centro de la zona interior de El Impenetrable y se enmarca además dentro del Master Plan Desarrollo Turístico, donde nos comprometemos a garantizar todos los servicios a la comunidad local y también para que esté preparada para el turista”.

Por otra parte, el mandatario contó que se incorporarán más profesionales a la zona. “No sólo queremos incorporar más médicos, sino que la idea es buscar técnicos especializados para que puedan venir y mejorar el servicio a la comunidad a través del equipamiento con el que va a contar éste Hospital ya que para eso hicimos esta inversión tan importante”, sostuvo.

El gobernador también habló sobre las acciones para reforzar la atención primaria de la salud: “De camino hasta acá, visitamos dos centros de salud en los que pudimos verificar que tenían perfectamente registrada su población, la vacunación, medicamentos y sus pacientes estaban atendidos. A eso lo vi yo con mis propios ojos, y da cuenta de que estamos haciendo nuestro trabajo y que tenemos que reforzar y generar una cultura de prevención”. A propósito de esto, puntualizó en la tuberculosis y el mal de Chagas, dos de las enfermedades que afectan a la provincia y, sobre las cuales, los equipos de salud se encentran trabajando.

La ministra de Salud Pública del Chaco, destacó la calidad del equipamiento y el concepto de alta complejidad con el cual fue pensado este establecimiento. Y subrayó que entre el equipamiento para este nuevo establecimiento de la salud se destaca un equipo de radiología digital que, a partir de la conexión de fibra óptica, permitirá tener una conexión directa de las imágenes con otros centros de salud de la provincia y así ofrecer un mejor tratamiento a los pacientes de la zona.
El espacio contará, además, con consultorios odontológicos, de kinesiología, y de laboratorio. “Todo con equipamiento de última tecnología”, destacó la titular de la cartera sanitaria.

Advertisement
Compartir