
“Hay sectores que repuntaron pero otros sectores siguen luchando, por ejemplo la industria del juguete, las tres cuotas van a ayudar mucho. La industria de la madera, el calzado, están esforzándose para volver a la producción que tenían unos años atrás”, afirmó Acevedo en declaraciones a Radio Provincia.
En ese sentido, el titular de la UIA sostuvo que “el Gobierno no va a hacer grandes cambios” pero sí “algunos retoques” en la política económica. “Como está el consumo, la producción y vemos que no se ha creado nuevo empleo. Ya no hay suspensiones o vacaciones forzadas pero no hay creación de empleo. Hay muchas empresas que están haciendo horas extras pero no están tomando gente. Hay que ver si esto va a seguir así”, consideró.
El industrial insistió con la necesidad de una reforma tributaria “que sea inteligente” y una laboral que trabaje “sobre los costos de producción”.
“El problema no es la importación en sí sino un entramado de empresas y de industrias que se va a resentir mucho. Cuando una empresa cierra cuesta mucho más abrirla, eso es lo que hay que cuidar”, añadió.
Por otro lado, opinó sobre la situación en Pepsico y sostuvo que el cierre de la planta “son decisiones de las empresas”. “Hay decisiones que no son muy acertadas, pero son decisiones privadas”, remató.