“La próxima Legislatura debe ser reflejo de las demandas de la sociedad”

Así lo afirmó el candidato a diputado provincial que encabeza la lista 652 del Frente Chaco Merece Más, Gustavo Ferrer. Dijo que el oficialismo aspira a “tener una fuerte representación legislativa” en sintonía con el gobierno de Domingo Peppo.

Gustavo Ferrer, candidato a diputado provincial por el Frente Chaco Merece Más (Foto: Gentileza Jorge Tello/www.eschaco.com)

“Aspiramos a tener una fuerte representación legislativa. Se renuevan dieciséis bancas, la mitad de la Legislatura chaqueña, e indudablemente la Legislatura es un actor central porque pasan las iniciativas legislativas y es un marco importante para la generación de las políticas de gobierno: necesitamos tener legisladores que acompañen esa visión”, reflexionó el cabeza de lista de diputados provinciales por el oficialismo.

Advertisement

En declaraciones a RADIO CIUDAD, Ferrer subrayó que “hemos visto que algunas medidas centrales, como la sanción del presupuesto, se demoraron más de cuatro meses y así, diversas cuestiones. Es la posibilidad de contar con un cuerpo de legisladores que acompañe lo que se necesita, trabajar sobre todo en cuestiones como repensar lo que tiene que ver con el rol del Estado chaqueño, que tiene que estar al servicio de la gente, una herramienta institucional central en la vida de la sociedad. Y la Legislatura tiene que ser esa caja de resonancia para pensar todo el marco normativo sobre muchas cuestiones que hay que actualizar, que rever, y que plantear en ese ámbito para trabajar”.

Apoyo al desarrollo industrial

El actual ministro de Industria del Chaco también se refirió al desarrollo de ese sector que el gobierno provincial procura sostener, a pesar de que las medidas económicas del gobierno nacional van en sentido inverso. “La provincia del Chaco tiene una característica muy especial: tiene uno de los marcos de incentivos tanto al empleo, a la industrialización y a la generación de la inversión privada entre las más importantes de interior del país y esto ha quedado demostrado con el crecimiento y el desarrollo que ha tenido la actividad industrial, lo que ha tenido que ver con la generación del empleo”, destacó.

Ferrer reconoció que “en el último año y medio, con lo que ha sido el cambio del modelo económico nacional, ha existido un fuerte impacto, no obstante se han podido sostener los niveles de empleo privado y hemos sido impactados en otras industrias que realmente son muy importantes, como es la cuestión del textil y alguna otra actividad”.

“Desde la Legislatura la idea es seguir generando un marco de promover la inversión privada, la infraestructura para el desarrollo, la calidad educativa, una salud inclusiva, seguridad comunitaria, empleo genuino, toda una serie de ejes y de marco normativo en sintonía con lo que tiene que ver con el proyecto del gobierno provincial y la visión y la idea que tiene el Frente Chaco Merece Más”, sostuvo.

“Crisis de credibilidad”

Por último, Ferrer admitió que “existe una fuerte crisis de credibilidad de la sociedad en su dirigencia política y especialmente en lo que tiene que ver con los marcos de las actividades legislativas, pero creo que tenemos que trabajar. El Frente Chaco Merece Más ha hecho una lectura con una propuesta de candidatos donde se ha apostado a la renovación, a la integración de géneros en paridad, de integrar a todos los sectores que representan a la sociedad, en su territorialidad, y entender que los chaqueños debemos trabajar para lograr un punto de equilibrio”.

“Aspiramos a que haya un trabajador público que gane bien y trabaje en condiciones dignas, pero también hay un vecino que espera del Estado seguridad, que podamos tener educación de calidad, la salud, y muchas otras cuestiones. Y es la Legislatura la caja de resonancia para trabajar todas esas cuestiones de mediano y largo plazo. El desafío para la próxima Legislatura es que sea un reflejo de las demandas de la sociedad, que la gente no sienta que hay una distancia entre lo que habla la dirigencia, habla un político en un marco legislativo, y de lo que realmente vive en el día a día”, concluyó el candidato a diputado por el Frente Chaco Merece Más.

Advertisement