Espectáculo de artes combinadas en la Casa de las Culturas

Este jueves 20, a las 21, en el auditorio de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), se presentará el trío de cuerdas “Les cordesd’or”. Valeria Buschi, Alejandro Galain y Martín Gómez conforman esta propuesta que interpretará un repertorio de Vivaldi, Dvòrak, Bach y Ginastera. La entrada costará $100.

Este jueves se presenta el trío de cuerdas “Les cordesd’or”.

Nazareno Altamiranda en violonchelo acompañará al trío de cuerdas “Les cordesd’or”como invitado especial, este jueves a las 21 en la Casa de las Culturas. En la oportunidad los músicos ofrecerán interpretaciones en trío y cuarteto de cuerdas de Cambini, Haendel, Vivaldi, Dvòrak, Bach y Ginastera, entre otros.

Además, se contará con las participaciones del artista plástico Diego Arce y la bailarina MariángelesVignollesBartelett, que conformarán un espectáculo de artes combinadas realzado por la técnica del auditorio de Casa de las Culturas y el sonido de Pedro David Luciano Benítez.

“’Les cordesd’or’ ofrecerá un espectáculo musical generoso en tiempo, calidad y variedad”, aseguró el director de Casa de las Culturas, Carlos Erasmo Aguirre.

“Les Cordes d`or”
Los integrantes de la formación son amigos, artistas egresados del ISPEA de Música del Chaco, especializados en sus respectivas áreas. Forman parte de la Orquesta de Cámara de la UNNE hace más de una década en la fila de primeros violines y viola.

Alejandro Galain ganó varios cargos por concurso, siendo uno de ellos su ingreso a la Orquesta Sinfónica del Chaco y la OSJN. Valeria Buschi se destaca como maestra de coro y cantante lírica, participa en festivales nacionales e internacionales. Martín Gómez se desempeña también como entrenador vocal y ha participado en comedias musicales.

Fueron becarios de la Secretaría de Cultura del Chaco para capacitarse en el “Camping Musical Bariloche”, participan en masters, seminarios, entrenamientos orquestales, teatro, canto, métodos y estilos (barroco, clásico, jazz, folklórico, entre otros).

Se presentaron en la inauguración de la sala de arte “Davinci” (2015) y el auditorio “Irma Miró” del Centro Cultural “Castillo” (2016) en Resistencia. El trío brinda conciertos públicos y privados en la provincia, el país y el exterior.

Compartir