Aguardan estudio de impacto ambiental de la planta de residuos sólidos

El Municipio presentó el proyecto en formato digital, para que autoridades provinciales y de diferentes instituciones comprometidas con la temática, realicen su análisis.

Avanza el proyecto de la Planta de Gestión de Residuos Sólidos para Resistencia

La Subsecretaría de Ambiente de la Provincia fue invitada por el Municipio de Resistencia en representación del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, a la primera reunión de la Comisión de Pre Adjudicación de la futura Planta de Tratamiento y Disposición Final de RSU (Residuos Sólidos Urbanos).

Advertisement

La convocatoria fue realizada por el intendente Jorge Capitanich y contó con la presencia de miembros del poder ejecutivo municipal, concejales, representantes de las universidades; la subsecretaria Claudia Terenghi y el coordinador de Políticas Ambientales Darío Roveda, en carácter de autoridades ambientales provinciales.

El Municipio presentó el proyecto en formato digital, para su análisis y con la solicitud que se manifiesten las dudas y objeciones al respecto. “Hemos expresado la continua voluntad del Ministerio de acompañar y asistir al municipio, y también de cumplimentar todos los pasos dispuestos en las leyes vigentes para asegurar un proceso libre de conflictos, buscando soluciones concretas, y esperamos recibir la propuesta formalmente en el Ministerio”, expresó la Subsecretaria Claudia Terenghi.

También manifestó el acompañamiento por parte del Estado Provincial para resolver la problemática de la gestión de residuos en la ciudad: “Tenemos una amplia experiencia ya que contamos con 18 plantas de separación de residuos en la provincia”, dijo Terenghi.

El próximo paso es continuar con el proceso de evaluación y se deberá presentar el Estudio de Impacto Ambiental correspondiente al nuevo sitio de disposición final propuesto por la empresa COTRECO.

Estamos trabajando en conjunto para evaluar alternativas en todo el sistema GIRSU de Resistencia, tanto en los sistemas de recolección como en la disposición final, para avanzar en la resolución de esta problemática que preocupa a todos los resistencianos, concluyó la subsecretaria.

Advertisement
Compartir