Se registraron heladas y temperaturas bajo cero en el Chaco

El frío no cede. Y este martes, en gran parte del Chaco se registraron heladas y temperaturas bajo cero. La ciudad más fría de la provincia fue Sáenz Peña, con 6 grados bajo cero. Así, la Termal quedó quinta en el ranking de las localidades más heladas del país, en el registro de las 8. En Resistencia, a esa misma hora, el termómetro registró 2.3 bajo cero.

Foto: Karina Rodríguez

Con heladas y muy fría. Así arrancó la mañana en gran parte de la provincia, en el marco de esta ola polar que sufre todo el país.

Advertisement

De acuerdo al registro de las 8, el termómetro en Sáenz Peña marcó 6.2 grados bajo cero, siendo la quinta localidad más fría de la Argentina, superando a la Base Marambio (-6 grados) y Bariloche (-4.6). De todos modos, cabe aclarar que la térmica en ambas localidades es mucho más baja: -15 grados en la primera y -7.9 en la segunda.

En tanto que en Resistencia, la temperatura también estuvo por debajo del cero. Así, a las 8, se registró 2.3 grados bajo cero, con el cielo despejado y escasa humedad.

¿Cómo seguirá el tiempo? Durante la tarde noche de este martes, se espera para la capital del Chaco que el cielo continúe ligeramente nublado, con vientos leves del noreste. Se estima una máxima de 13 grados. Para el miércoles, la temperatura comenzará a subir levemente. Se prevé una mínima de 1 grado y una máxima de 17, con el cielo algo nublado.

El SMN anticipó para el jueves temperaturas entre los 3 y los 19 grados, con el cielo también algo nublado. Finalmente el viernes la mínima será un poco mayor (6 grados) mientras que la máxima también aumentará levemente (22 grados). El cielo estará parcialmente nublado.

En el caso de Sáenz Peña, se espera que por la tarde noche el cielo esté algo nublado, con una temperatura máxima de 13 grados en horas de la siesta. Para el miércoles, se estima que la mínima será de 2 grados y la máxima de 17, con el cielo algo nublado. El jueves anticipan temperaturas que oscilarán entre los 5 y los 19 grados. El cielo continuará algo nublado. El viernes, en tanto, la mínima prevista estará en los 7 grados y la máxima alcanzará los 22, con el cielo parcialmente nublado.

Advertisement
Compartir