La APTASCh inicia este miércoles un nuevo paro por 72 horas

La medida de fuerza iniciará este miércoles. Pese al acuerdo del Gobierno con la UPCP, sostienen que la pauta salarial "es insuficiente". "Es un porcentaje bastante por abajo de lo que son los aumentos salariales en el sectores salud y en el sector público en general del resto de las provincias", cuestionó el dirigente Ricardo Matzkin.

El secretario General de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares del Chaco (APTASCh), Ricardo Matzkin, habló para RADIO CIUDAD en el marco del paro por 72 que iniciarán este miércoles en el sector sanitario público. Señaló que la medida de había sido definida la semana pasada, en razón de cuatro ejes que conforman el reclamo que lleva varios meses “y aún sin ningún tipo de solución”.

Advertisement

Respecto del acuerdo salarial al que arribó el gobierno con la Unión del Personal Civil de la Provincia, Matzkin afirmó: “Entendemos que este acuerdo, al igual que el de abril o mayo de Gobierno-UPCP, es absolutamente  insuficiente considerando que con este nuevo acuerdo en el mes de septiembre, que vamos a cobrar en octubre, vamos a alcanzar un 13% o un 13,6% de aumento acumulativo y ya a esta altura del año estamos alrededor de ese ajuste de inflación. Y es un porcentaje bastante por abajo de lo que son los aumentos salariales en el sectores salud y en el sector público en general del resto de las provincias”. “Por eso consideramos que este aumento es suficiente y por eso seguimos reclamando por el tema salarial como el punto más urgente y acuciante”, recalcó el dirigente.

Otra de las demandas tiene que ver con que se promulgue y se implemente la ley de la carrera sanitaria, aprobada por unanimidad en el Parlamento chaqueño hace dos años, “y que sigue durmiendo en los cajones del Gobierno sin reglamentarse ni ponerse en práctica. Es lo único que a la larga va a ordenar y permitir solucionar los terribles problemas y situaciones que existen en cuanto al recurso humano en la salud pública”.

Añadió así “la precarización y el tema del pago de las deudas que tienen con miles de trabajadores, también desde hace dos años”.

Y cerró con un reclamo clave, “la apertura de una paritaria en salud pública, exigimos la participación”.

 

Advertisement
Compartir