Cipolini inauguró la pavimentación de la calle 3 en el Bº Sagrado Corazón

Las bajas temperaturas no fueron impedimento para que, en la tardenoche del domingo, los vecinos acompañaran al intendente Cipolini en la inauguración del pavimento y luminarias de la calle 3, en el tramo comprendido desde la calle 22 hasta la avenida 28.

Cipolini, autoridades y vecinos en el corte de cintas.

A pesar del frío reinante, en el lugar se hizo presente un importante grupo de vecinos; y además estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; los diputados provinciales Carim Peche y Gustavo Corradi; concejales y el secretario de Gobierno municipal, Bruno Cipolini; el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero, y demás funcionarios comunales.

Advertisement

En calle 3 y 22 tuvo lugar el corte de cintas por parte del intendente, vecinos y funcionarios presentes, para luego comenzar el recorrido hasta la calle 24 donde Gerardo Cipolini encendió las luminarias correspondientes.

La obra completa la traza de pavimentación en dicha arteria, desde la avenida 2 hasta la avenida 28 en su totalidad, además de la luminaria correspondiente; brindando así una mejor calidad de vida y mayor seguridad para los vecinos de la zona.

Luego, el pastor Néstor Bargas fue el encargado de bendecir la obra, manifestando que “siempre es un privilegio inaugurar algo que redunde en bien de nuestra ciudad”. El pastor agregó que, “también resulta un privilegio vivir en una ciudad donde continuamente se observa que las cosas van mejorando, brindando la posibilidad de mayor acceso para sus habitantes”.

“Cuando yo vine a Sáenz Peña, en 1984, había mucho barro y muchas calles de tierra. Desde aquella época hasta ahora, vi como las calles han mejorado, la ciudad se ha iluminado; y Sáenz Peña avanzó desde el concepto de pueblo al concepto de ciudad. Todo esto Dios permitió que se haga y por eso le pedimos a Él que nos bendiga”, expresó Bargas.

Por su parte el jefe comunal, al hacer uso de la palabra, sostuvo que la obra, “significa dar un paso más hacia adelante en el progreso ciudadano, cumpliendo con el compromiso asumido desde el año ’99 de transformar la ciudad”.

“Cuando comenzó el 2017 yo dije que este sería un año histórico para Sáenz Peña, el pavimento significa un mejoramiento sustancial a la calidad de vida, el mejoramiento estético. Además, y luego de varios meses de mal clima, en muy poco tiempo inauguramos casi 90 cuadras de ripio en diferentes barrios; y lo vamos a seguir haciendo, para que nuestros dichos – de que el 2017 sea extraordinario – se convierta en realidad”.

En esa misma línea, Cipolini adelantó que la semana que viene se hormigoneará la bocacalle de las 26 y 7, con lo cual también se completará el pavimento de la calle 5 y se abocarán a los trabajos en las dos cuadras restantes de la 7; para avanzar definitivamente con la calle 26, donde solo restan ocho cuadras para completar la pavimentación .

“Restan solo diez cuadras para cumplir con el sueño de todos los sáenzpeñenses, de ver pavimenada la traza urbana delineada por el padre con las cuatro avenidas”, subrayó.
Por otro lado, comentó que – por acuerdo con el gobierno provincial – la calle 3 tiene una prolongación rumbo a calle 36, y también el compromiso de una arteria paralela por calle 9, desde la 28 hacia la 32.

Al finalizar, el intendente de la Ciudad Termal invitó a todos los presentes a que lo acompañen hasta avenida 1, entre 26 y 28. En el lugar, sorprendió a todos con la presentación de una fuente que se encuentra ubicada en el interior del espejo de agua de ese sector. Dicha fuente cuenta con un sistema de juego de agua con iluminación de colores, sumando un nuevo atractivo que además embellece la zona.

Advertisement
Compartir