
La abogada de la familia de Maira Benítez, Verónica González brindó declaraciones al cumplirse siete meses de la desaparición de la chica de 18 años, una villangelense a quien buscan desde el 17 de diciembre de 2016. Hoy volvieron a marchar y a reclamar respuestas al Estado chaqueño, pero puntualmente a los poderes Ejecutivo y Judicial.
En declaraciones para Radio Libertad, informó que el proceso judicial se encuentra en la etapa preparatoria, “técnicamente es la etapa de investigación y una vez finalizada se va a elevar la causa a juicio y vamos a pasar a la parte oral donde se evalúa si hubieron elementos suficientes como para imputar a los detenidos, llevarlos a un juicio”.
La causa está caratulada como “privación ilegítima de la libertad” y hay diferentes grados de participación en quienes se encuentran detenidos. González recordó que el principal acusado es Rodrigo Silva. Mientras que Catalino Silva (su padre) y Gabriel Cáceres “están imputados por el mismo delito pero en el grado de coautoría”.
De los procedimientos que se hicieron, todos han arrojado resultados negativos en cuanto a que Mairea pueda estar muerta. Las pruebas, los elementos que se encontraron, en ninguno se han hallado rastros de su ASDN”, sostuvo.
La marcha de las organizaciones y familiares cruzó por fiscalías, por la sede del Superior Tribunal de Justicia, por Casa de Gobierno y también escrachó al hotel en donde tuvo lugar el femicidio de una niña de 13 años la semana pasada.