Marcharon por Maira Benítez a siete meses de su desaparición

Maira Benítez desapareció en diciembre de 2016. Este lunes se cumplieron 7 meses y agrupaciones sociales, políticas y familiares de la villangelense marcharon y reiteraron su pedido de justicia. “De los procedimientos que se hicieron, todos han arrojado resultados negativos en cuanto a que Maira pueda estar muerta”, afirmó la abogada de su familia, Verónica González.

Marcharon por la aparición de Maira Benítez.

La abogada de la familia de Maira Benítez, Verónica González brindó declaraciones al cumplirse siete meses de la desaparición de la chica de 18 años, una villangelense a quien buscan desde el 17 de diciembre de 2016. Hoy volvieron a marchar y a reclamar respuestas al Estado chaqueño, pero puntualmente a los poderes Ejecutivo y  Judicial.

Advertisement

En declaraciones para Radio Libertad, informó que el proceso judicial se encuentra en la etapa preparatoria, “técnicamente es la etapa de investigación y una vez finalizada se va a elevar la causa a juicio y vamos a pasar a la parte oral donde se evalúa si hubieron elementos suficientes como para imputar a los detenidos, llevarlos a un juicio”.

La causa está caratulada como “privación ilegítima de la libertad” y hay diferentes grados de participación en quienes se encuentran detenidos. González recordó que el principal acusado es Rodrigo Silva. Mientras que Catalino Silva (su padre) y Gabriel Cáceres “están imputados por el mismo delito pero en el grado de coautoría”.

De los procedimientos que se hicieron, todos han arrojado resultados negativos en cuanto a que Mairea pueda estar muerta. Las pruebas, los elementos que se encontraron, en ninguno se han hallado rastros de su ASDN”, sostuvo.

La marcha de las organizaciones y familiares cruzó por fiscalías, por la sede del Superior Tribunal de Justicia, por Casa de Gobierno y también escrachó al hotel en donde tuvo lugar el femicidio de una niña de 13 años la semana pasada.

Advertisement
Compartir