
Estos 50 títulos corresponden a la primera etapa de ejecución de un total de 185 a formalizarse en estos barrios y, benefician indirectamente a más de 500 personas.
Para que esto fuera posible, junto al IPDUV trabajo el Concejo Municipal de Resistencia, encabezado por su presidente Gustavo Martínez, y los Ministerios de Desarrollo Urbano y Territorial a cargo de Guillermo Monzón, y de Gobierno, a cargo de Juan José Bergia.
El Consejo Municipal mediante la implementación de audiencias públicas y el programa “Vecinos Activos” canaliza las demandas de importantes barriadas de la capital y permitió al IPDUV conocer cuáles eran las necesidades de regularizaciones dominicales más urgentes. Los títulos entregados son efectuados por el Registro Notarial del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda.
Gracias a la continuidad del esquema de regularización dominical implementado por IPDUV, cuando el gobernador Domingo Peppo era su presidente, es que se pueden contabilizar más de 3000 títulos de propiedad entregados en los Barrio AGUELCH, Barrio Chelilly para comunidades aborígenes entre tantos otros. En la actualidad el Instituto cuenta con la posibilidad de entregar más de 6.000 títulos a nuevos propietarios.
“El IPDUV por decisión del Gobierno realiza la Regularización y Escrituración en toda la Provincia, en operativos efectuados en forma conjunta y simultánea, por la Gerencia Socio-Económica, la Dirección de Recupero de Fondos y la Dirección de Registro Notarial Especial del I.P.D.U.V. La finalidad primordial de estos operativos es beneficiar a miles de familias”, destacó tiempo atrás el presidente del organismo, Hugo Acevedo.