Limpieza y alumbrado público en Villa Don Enrique

Junto a vecinos e integrantes del Foro de Seguridad Vecinal de la Comisaría 4ta, el presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez monitoreó el trabajo que se viene llevando adelante con el programa “El Estado de tu Lado”.

Alumbrado público y limpieza en la zona Oeste de Resistencia.

El Equipo Hábitat del Concejo municipal, junto a la Subsecretaria de Infraestructura del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, el IPDUV y SECHEEP instalaron 45 nuevas luminarias y desmalezaron 11 de las 12 plazas de la zona Oeste.

Advertisement

Gustavo Martínez reconoció el trabajo de la comisión vecinal y de Héctor Alegre quien es presidente del Foro de Seguridad de la Seccional Cuarta .

Sobre los trabajos, explicó que determinaron una mejora “en las condiciones de iluminación del sector, una respuesta concreta para la tranquilidad de los vecinos”, y adelantó que seguirán trabajando en este sentido para recuperar espacio público e iluminación urbana.

Los trabajos surgieron a partir de las demandas que elevaron los vecinos ante el Foro de Seguridad y estos a su vez a la Presidencia del Concejo en un encuentro que se realizó en la Escuela 833 de Villa Don Enrique. “Es muy reconfortante para nosotros poder haber concretado esto en tan poco tiempo”, resaltó el titular del Legislativo comunal e insistió en que se lo logró “con el apoyo del Gobierno Provincial que nos ha dado la herramienta para poder dar esta respuesta”.

Respuestas rápidas

A su turno, Alegre, recalcó lo importante de las acciones ejecutadas para los vecinos y coincidió con Martínez en que “todo lo que tenga que ver con alumbrado público es fundamental para combatir la inseguridad”. Celebró la acción y contó que “los vecinos lo ven con muy buenos ojos y muy agradecidos por ver que las demandas van teniendo respuestas”.

El coordinador de Equipo Hábitat Zona Oeste, Edgardo Britte, informó que además del cambio de las luminarias, los vecinos habían solicitado desmalezamiento de plazoletas: “Hoy ya tenemos 11 de ellas ya desmalezadas dentro de este barrio, y nos queda sólo una”.

Sobre el trabajo de iluminación indicó que se realiza en las calles que están integradas desde Avenida Mac Lean (calle 8) hasta Misionero Klein (calle 5); y de la calle Marconi a Luis Vernet, es decir, todo Villa Don Enrique.

Advertisement
Compartir