Cuarto intermedio en la conciliación obligatoria a la que fue convocada la UPCP

Miembros de la Comisión Directiva del gremio asistieron este viernes a la audiencia de conciliación obligatoria ala que fue llamada el gremio por la Dirección Provincial del Trabajo. El encuentro se reanudará el lunes 17 de julio a las 19, donde se les trasmitirá la respuesta a la oferta salarial y modalidad de ejecución.

Conciliación obligatoria: cuarto intermedio en la audiencia con la UPCP.

El lunes, la Unión del Personal Civil de la Provincia volverá a la sede de Trabajo para escuchar la propuesta salarial y posteriormente llevará la misma a sus bases, en un plenario de delegados pautado para el mismo día, una hora y media más tarde.

 

Al encuentro en Trabajo asistieron el secretario General, José Niz y miembros de la Comisión Directiva, además de delegados de los distintos sectores de la administración pública provincial. Mientras que por la patronal, lo hizo el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo. El dirigente gremial comentó tras la audiencia, que se abordaron todos los puntos de conflicto planteados por UPCP al Ejecutivo provincial, los que además habían motivado las medidas de fuerza que desató el gremio en territorio chaqueño.

 

La propuesta general, según dieron a conocer en un comunicado de prensa, fue, a nivel general, un incremento del 4% a la Escala Salarial y un pago adicional de 500 pesos por única vez, a partir del 1 de julio de 2017 Y de 1,5 % en agosto y 1,5% en septiembre, con reapertura de la mesa salarial en ese último mes.

 

Mientras que a nivel sectorial, informaron que se continuarán las negociaciones por jurisdicción a partir del lunes 17 de julio, iniciando con el Ministerio de Salud Pública. Para los demás sectores se informará el cronograma correspondiente, aunque aseguraron que hay compromiso de avances en lo inmediato.

En tanto, en relación al refrigerio, se abonará el próximo lunes 17 de julio el saldo correspondiente al mes de mayo, “con compromiso de pago de la suma correspondiente a junio durante el mes en curso”.

Compartir