
Integrantes de la Fundación Ciudad Limpia, una vez más, arribaron al Comedor San José para acercar donaciones de equipos escolares de remeras blancas, chombas, conjunto de joggings para gimnasia, pantalones, y mochilas para los niños, niñas y jóvenes. Los que los recibieron, como es habitual, con besos, sonrisas, abrazos, mucha alegría y calidez.
En esta oportunidad, se trataronde donaciones de indumentaria escolar decomisada en un operativo en el cual intervino la Policía Federal. Gracias a la decisión de la jueza Zunilda Niremperger, este importante cargamento fue donado desde el Juzgado Federal N°2 a la Fundación Ciudad Limpia, para que el mismo fuera distribuido oportunamente a distintas entidades de bien público de nuestra provincia.
Comedor San José y la Fundación Ciudad Limpia
El Comedor está ubicado en calle Guatemala al 700 del Barrio Palermo 2 de Resistencia. El mismo funciona gracias a la solidaridad y entrega de la Congregación de las Hermanas Teresianas (Santa Teresa de Ávila) y pertenece a la comunidad de la Parroquia Santa Cruz, Capilla San Pantaleón.
Este comedor funciona desde hace más de dos años, brindando, alimentos, amor y contención a más de 50 niños, niñas y jóvenes del Barrio Palermo 2 y de barrios aledaños; por lo que se requiere de alimentos para cubrir el desayuno y el almuerzo diario, como así también de ropa en buen estado para los niños y sus familias.
Es responsable del comedor, la señora Lidia Morales de Canteros. Y las madres colaboradoras son Sonia Beatriz Domínguez, Sandra de Torres, Gladys Alegre y Cipriana “Coca” Romero.
Por su parte Horacio Caputo, quién articula las actividades y donaciones entre Ciudad Limpia y el Comedor San José, agradeció la decisión de la Jueza Federal Zunilda Niremperger.
“Valoramos esta decisión de elegir a nuestra organización para distribuir estas donaciones, porque se ha logrado, por un lado, colaborar con numerosas entidades como ser comedores, asilos y escuelas con necesidades evidentes. Y, por otro lado, brindar mayor transparencia en el destino de la mercadería decomisada, al dar intervención a una Ong para que se encargue de dicha distribución y rinda cuentas de lo entregado haciéndolo público”.
“El trabajo que viene realizando la Fundación Ciudad Limpia, canalizando las donaciones recibidas, ha llevado a que numerosas instituciones y empresas confíen en el destino que esta organización les da a las mismas dado su contacto fluido con los sectores más vulnerables y en riesgo de nuestra sociedad”, se señaló.
Desde el Comedor San José agradecieron este loable gesto e invitaron a toda la ciudadanía solidaria a sumarse y colaborar con el mismo mediante donaciones de alimentos no perecederos, leche en polvo, frutas, yerba, azúcar, leche chocolatada en polvo, galletitas, harina, entre otros. Como también artículos de limpieza: agua lavandina, detergente, desodorante líquido; también libros infantiles, juguetes, globos y material didáctico.
Los que deseen colaborar y sumarse pueden acercase al Comedor San José o bien comunicarse al teléfono 4570418 del Hogar “Teresa de Ávila” (Boggio 351) o al Celular 3624-043411 (Sra. Lidia Morales), y también a través del Facebook: CIUDADLIMPIA.ORG.AR