Trabajadores del Plan Materno llevaron su reclamo al Ministerio de Salud de la Nación

Se trata del grupo de agentes que llevó adelante una protesta frente a la cartera sanitaria provincial durante 16 días, encadenados. Ahora, se manifestaron en el Obelisco. Sostienen que a nivel provincial hubo total indiferencia para con el reclamo. Piden estabilidad laboral, cobran $4.200.

Reclamo en el obelisco, contra la precarizaciòn laboral en Salud Pública.

Esta semana, delegados de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud el Chaco (ATASCh) llevaron su protesta a la Capital Federal, más precisamente al Obelisco para visibilizar su reclamo por la precarización laboral. A este grupo de trabajadores y trabajadoras se sumaron los becarios del Plan Materno Infantil.

Stefanía Vilaqui mantuvo contacto con RADIO CIUDAD y recalcó que el reclamo está dirigido al Gobierno del Chaco, pero que “lo estamos acercando al Ministerio de Salud de Nación para poder dar con el convenio marco que determina la tendencia nacional. Es un convenio que estuvimos reclamando a la ministra de Salud, Mariel Crespo, en varias oportunidades, y ella se negó a poder darnos. Así que ante esta problemática y la falta de diálogo con el Ministerio de Salud Pública del Chaco tuvimos que acercarnos a Nación”.

Cabe mencionar que el mismo grupo de trabajadores mantuvo una protesta encadenados frente al Ministerio de Salud Pública del Chaco durante 16 días. Por la misma demanda, se acercaron ahora a la cartera sanitaria nacional para “que puedan darnos una solución. No estamos pidiendo más que abran un concurso para poder tener la posibilidad de estar como personal de planta permanente, ya que cobramos $4.200 y estamos cubriendo áreas críticas de Hospitales y Centros de Salud de la provincia sin estabilidad laboral y sin ningún beneficio extra”.

La trabajadora dijo que atraviesan una “situación crítica, porque en diciembre se termina el convenio y quedamos a la deriva. Y tanto el gobernador (Domingo Peppo) como la ministra (Mariel Crespo) se lavaron las manos y no sirvieron de nada los 16 días que estuvimos encadenados en Casa de Gobierno, porque fuimos totalmente ignorados y la ministra ni siquiera nos dio una audiencia. Recibió a otras autoridades y a gremios y a nosotros no, siendo profesionales que estamos cubriendo y dando atención al ciudadano de la provincia”.

Agradeció al gremio APTASCh por facilitarles el viaje, “para ver a nivel nacional cómo está la situación”, marcó la delegada frente a la indiferencia, “que encontraron con las autoridades en la provincia”.

Compartir