Muerte de operarios: “No tengo pensado renunciar”, dijo el presidente de Sameep

El presidente de Sameep, Claudio Westtein, aseguró que no renunciará a su cargo y ratificó que desde la empresa se está llevando adelante una investigación interna para determinar qué ocurrió y quienes fueron los responsables de la muerte de los cuatro operarios el martes pasado.

Luego de la muerte de cuatro operarios que realizaban tareas de mantenimiento en una cámara séptica de Puerto Vilelas, un nutrido grupo de trabajadores realizaron el jueves una marcha que concluyó frente al edificio central de Sameep exigiendo no sólo justicia por sus compañeros muertos sino también la renuncia del presidente de la empresa, Claudio Westtein.

Esta mañana, en declaraciones a Radio Libertad, el funcionario respondió a este reclamo asegurando que no dará un paso al costado. “Yo no tengo pensado renunciar. Lógicamente que la renuncia está a disposición pero mi idea es concluir con esta investigación y con un montón de proyectos que se tienen los cuales se están trabajando muy fuertemente”, dijo.

“Lógicamente que esta semana todo esto pasó a un segundo plano porque estábamos consternados por esta situación, tratando de darle contención en la medida que se podía a los familiares, para ver cómo se sigue para adelante también”, añadió Westtein. Y remarcó que la muerte de los trabajadores “fue una situación que pegó muy fuerte en muchos de los operarios de Sameep. Hay que ver como lo trabajamos”.

Para Westtein, el pedido de su renuncia tiene que ver con “muchos intereses que hay de por medio y que aprovechan esta trágica situación para hacer otro tipo de reclamos. Entonces eso es lo lamentable y lo triste”.

“Vamos a dar a conocer los motivos” 

Con respecto a la investigación que está llevando adelante Sameep y la justicia, el funcionario indicó que “a partir de ayer (por el jueves) se empezó a trabajar para llegar a una investigación y determinar cuáles fueron los motivos que tuvo este trágico desenlace”. “Una vez que se concluya vamos a dar a conocer los motivos”, anticipó.

El funcionario no quiso adelantar detalles porque no “queremos difundir de manera parcial la investigación”.  “La idea es trabajar seriamente porque ya uno ve en las distintas redes sociales que hay comentarios de todo tipo, inclusive comentarios que nada tienen que ver con estas situaciones. Queremos ser responsables en este sentido y llegar a una conclusión”, afirmó, al tiempo que comentó que los operarios fallecidos eran empleados jornalizados del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial que estaban adscriptos a Sameep.

Al ser consultado respecto de si el personal realiza capacitaciones en temas de seguridad laboral, Westtein afirmó que periódicamente se hacen este tipo de actividades. “Nosotros venimos trabajando con el tema de seguridad y con las capacitaciones. Para hacer este trabajo se requiere capacitaciones previas. Es lo que está pidiendo la ART”, dijo.

“Nosotros estamos presentando todas las pruebas pertinentes y dentro de eso también se adjunta todo el trabajo anterior que se hizo. Esto no es algo únicamente de la empresa, porque también tiene que ver con la ART. Desde Sameep también de manera personal iniciamos capacitaciones que tienen que ver con convenios que se hacen con la UTN. Somos respetuosos de las instituciones, colaboramos y queremos que las áreas competentes tengan la información”, añadió.

 

Compartir