Buscan cubrir vacantes en la justicia federal de Chaco, Formosa y norte de Santa Fe

Las inscripciones a los concursos públicos de antecedentes y oposición para cubrir vacantes en toda la jurisdicción serán del 14 y el 18 de agosto. El presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, Dr. José Luis Aguilar celebró la convocatoria y expresó que “es muy probable que para fin de año tengamos integrado por primera vez, en más de 15 años, un Tribunal titular".

Sede del Juzgado Federal Nº 2

El presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, Dr. José Luis Aguilar, celebró el llamado a concurso público de antecedentes y oposición del Consejo de la Magistratura de la Nación para cubrir vacantes en toda la jurisdicción, correspondientes al Juzgado N°2 de Resistencia, el Juzgado Federal de Reconquista, el Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Resistencia y el de Formosa, y el Juzgado Federal de Primera Instancia de Sáenz Peña.

Advertisement

En el caso de Resistencia, en la Cámara Federal ya se rindieron exámenes y se procedió con las entrevistas, “así que es muy probable que para fin de año tengamos integrado por primera vez, en muchos años, muchos más de 15 años, un Tribunal titular”, dijo a RADIO CIUDAD.

Explicó que en el caso de Formosa, “que está siendo subrogada por el juez (Juan Carlos) Vallejos de Corrientes”, la terna ya está conformada, “y de allí mismo, con alguna lista suplementaria van a salir los dos puestos porque ya se aceptó la renuncia del Dr. Eduardo Valiente, por lo tanto los dos juzgados federales de Formosa están vacantes y ya hay terna”.

Aguilar reconoció que “materialmente es imposible” cubrir las vacantes y que desde hace muchos años “se hace lo que formalmente se puede hacer para mantener el Juzgado dentro de los parámetros normales, pero cada Juzgado tiene que tener un juez las 24 horas del día, los siete días de la semana. Y es la única manera de poder resolver a nivel judicial las exigencias sobre todas las cosas. No se olvide que no sólo hay narcotráfico en los Juzgados Federales, son juzgados multifuero y tienen todos los reclamos previsionales existentes, tiene cuestiones de ejecución fiscal; es abarcativo de todos los temas”.

Sobre los concursos

Las inscripciones serán del 14 y el 18 de agosto.

El Concurso Nº 345 está destinado a cubrir un cargo de juez de cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia. El plazo de inscripción va del 14 al 18 de agosto de 2017. La fecha para la prueba de oposición será el 3 de octubre de 2017, en el lugar que con suficiente antelación y dentro de la jurisdicción de la sede del tribunal, la Comisión fijará. La fecha límite para confirmar presencia será el 19 de septiembre de 2017. Integran el jurado los doctores Mariano Hernán Borinsky, Rubén Omar Carrizo, Alberto Chiavassa y Enrique Pochat (titulares); Daniel Horacio Obligado, Jorge Rolando Palacios, Gustavo Daniel Caramelo Díaz y Mirta Gladis Sotelo de Andreu (suplentes).

El Concurso N° 361 está destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Presidencia Roque Sáenz Peña. Integran el Jurado los doctores José Alejandro Sudera, Néstor Pablo Barral, Juan Manuel Álvarez Echagüe y Analía Graciela Eliades (titulares); Alfredo Silverio Gusman, Raúl Guillermo López Camelo, Noemí Estela Goldsztern de Rempel y Diego Palombo (suplentes). El plazo de inscripción va del 14 al 18 de agosto de 2017. La fecha para la prueba de oposición será 5 de octubre de 2017, y la fecha límite para confirmar presencia, el 21 de septiembre de 2017.

El Concurso N° 395 está destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Resistencia (vacante por el traslado de la jueza Zunilda Niremperger como titular del Juzgado Nº 1). Integran el Jurado los doctores Javier Esteban de la Fuente, Eduardo Héctor Pérez, Liliana Isabel Hers y Juan Ramón Alegre (titulares); Daniel Horacio Obligado, Juan Ignacio Orsini, Roberto Luis Romero Acuña y José Benjamín Gómez Paz (suplentes). El plazo de inscripción va del 14 al 18 de agosto de 2017.

La fecha para la prueba de oposición fue fijada el 4 de octubre 2017, y la fecha límite para confirmar presencia, el 20 de septiembre de 2017.

 

Advertisement
Compartir