Incautaron más de 870 kilos de marihuana en Formosa

El operativo de Gendarmería se llevó a cabo en la localidad de Banco Payagua, en medio de un control vehicular. La camioneta se detuvo 300 metros antes y su conductor escapó previo a que los agentes se acercaran a la misma.

Operativo Camioneta Fantasma termina con 870 kilos de marihuana incautada en Formosa.

El operativo “Camioneta fantasma” fue desarrollado por personal del Escuadrón 15 de Gendarmería. Los uniformados realizaban un control vehicular sobre el acceso a Banco Payagua, a la altura del kilómetro 1121 de la Ruta Nacional N° 11, cuando detectaron que a unos 300 metros alguien detuvo la marcha de un vehículo Nissan doble cabina y apagó las luces. Frente a la sospecha, se acercaron hasta el lugar y comprobaron que el conductor había escapado.

Advertisement

A continuación, los gendarmes llevaron a cabo una exhaustiva requisa de la camioneta. El resultado: se hallaron grandes bolsas en el interior que escondían 897 paquetes rectangulares tipo “ladrillo”. Las pruebas de rigor verificaron que se trataba de 874 kilos 765 gramos de marihuana.

Con la intervención del Juzgado Federal de Formosa, se decomisó el estupefaciente y se secuestró la camioneta. Asimismo, se instruyó a la Gendarmería a profundizar los patrullajes y la investigación para dar con todos los involucrados.

Advertisement
Compartir