Fabricio Bolatti: “Tenemos que parar el ajuste entre todas y todos”

Así lo aseguró el precandidato a diputado nacional por el frente Unidad Ciudadana del Chaco, Fabricio Bolatti, en una charla debate realizada este jueves en la sede del Centro de Empleados de Comercio. El exfuncionario del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner estuvo acompañado por el candidato a diputado provincial por la lista 41 del Frente Grande, Germán Bittel y el resto de los candidatos de ese espacio político.

Charla de Unidad Ciudadana/Lista 41 en el Chaco

La charla-debate fue brindada por el candidato a diputado provincial Germán Bittel de la Lista 41 y por el precandidato a diputado nacional Fabricio Bolatti de la Lista 501, Unidad Ciudadana. En la misma se analizaron en profundidad los lineamientos económicos de la gestión macrista y los impactos negativos en las familias de la provincia. Este Viernes 14, a las 20, en Fray Mocho 1185 de Barranqueras un nuevo capítulo del ciclo.

Advertisement

Promesas y mentiras

Bolatti desgranó una serie de promesas preelectorales de Macri, y desnudo el resultado logrado a la fecha. “Entendemos que Cambiemos mintió a sus votantes y les hizo creer que todo iba a estar mejor. Pero lo cierto es que en apenas un año y medio de gestión de Macri, más de medio millón de personas han perdido su trabajo en nuestro país, ya sea registrado o informal. La pérdida del empleo y las suspensiones se dieron, mayormente, en los sectores vinculados a la industria manufacturera –reflejando el carácter desindustrializador del actual modelo económico–, pero también fueron afectados comercios y servicios, e inclusive la minería”, explicó Bolatti en la sede del Centro de Empleados de Comercio de Resistencia.
“Es claro que el perfil ideológico del Gobierno de Cambiemos está en contra de la mediana empresa y de las industrias. La caída y cierre de industrias y comercios ya llevan quince meses consecutivos. A esto se suma el tarifazo que impulsan desde el gobierno nacional que está integrado por los gerentes de esas empresas. Por eso es que decimos que tenemos que parar el ajuste entre todas y todos”, enfatizó el precandidato a diputado nacional. “Estas no son unas elecciones legislativas más, esta es nuestra oportunidad para desde el Congreso frenar las medidas que nos llevan al hambre y la miseria, el endeudamiento”, agregó.

Las economías regionales

Llegó el turno de analizar el impacto en las economías regionales, momento en que Bolatti explicó la contradicción de Cambiemos que prometió un país más federal y sin embargo casi todas las provincias están en situación de emergencia productiva: leche, yerba, vino, madera, cítricos, peras y manzanas, hortalizas, porcinos y aves. El aumento del costo de insumos, fletes y tarifas, junto con la depresión del mercado interno y la apertura de importaciones en algunas actividades, arruinaron la rentabilidad del productor y afectaron fuertemente la agricultura familiar y periurbana. Las únicas beneficiadas fueron las grandes explotaciones de la zona núcleo, los intermediarios y los exportadores, promoviendo la concentración económica y de la propiedad de la tierra. “A esto se suma por un lado la baja de impuestos y quita de retenciones que impacta negativamente en todas las provincias pero por otro lado el incremento de la coparticipación para las provincias del Centro, donde ganó Cambiemos, las más ricas”, explicó.

Un gobierno provincial que consiente

Germán Bittel se refirió a la gestión gubernamental provincial: “Peppo vació el PJ y el Frente Chaco Merece Más y desarrolla un proyecto cómplice con Macri. Habilita la debilidad de los espacios opositores y no critica los altos impactos negativos de la política económica y social de Cambiemos sobre nuestra Provincia”, cuestionó.

“No nos queda otra, si nuestra jefa y conductora Cristina se está exponiendo como se está exponiendo, y se ve con toda claridad quiénes son los dirigentes que están luchando, porque a esos los persiguen, los judicializan y les tiran algunos carpetazos, y quiénes le están haciendo el juego al macrismo”, reflexionó el candidato a diputado provincial por la lista 41. “No nos queda otra que ser consecuentes con nuestras ideas políticas y no obsecuentes con estructuras políticas que no nos representan”, apuntó.

Participación y continuidad del ciclo

Participaron también como oradores de la charla, la pre candidata a diputada nacional por la lista 501 K, Viviana Nuñez, referente de la Corriente Peronista Descamisados, quien repasó los lineamientos de Unidad Ciudadana en materia de género y perspectivas de igualdad; Oscar Maciel, pre candidato también de la misma lista y presidente del Partido Proyecto Popular, quien analizó en la visión de su trayectoria militante, la situación política actual; e hizo lo propio la candidata a diputada provincial por la Lista 41, Valeria Castillo, joven referente del Partido Frente Grande, oriunda de Villa Ángela.

Este viernes, en Barranqueras

Este evento en Resistencia inaugura una serie de charlas que recorrerán distintas localidades y que abordarán otros temas como Género, Seguridad, Derechos Humanos, entre otros. El primer capítulo está dedicado a la crisis económica dada la importancia en la vida cotidiana que ella tiene. Este Viernes 14, a las 20, en Fray Mocho 1185 de Barranqueras un nuevo capítulo del ciclo.

Advertisement
Compartir