El palo santo devela “El Origen” de las obras en el 5° Encuentro de Escultores

En la Plaza San Martín de Juan José Castelli, las obras de los escultores ya despliegan sus formas en los perfiles de la noble madera. Tan sólo quedan por hacer algunos modelados generales y finalmente los detalles y texturas, que son los que más tiempo demandan, según explicaron los mismos artistas.

Oscar Leiva, escultor representante del Impenetrable Chaqueño.

Oscar Leiva, escultor chaqueño que representa al Impenetrable Chaqueño, continúa trabajando en su obra “Bhu´o” en el paseo central castelense. “Esta obra nació de mi corazón, al pensar en representar algo que fuera típicamente chaqueño y recordar la gran variedad de animales hermosos que tenemos en nuestro territorio”, explicó.

Para Leiva es un profundo orgullo haber sido elegido para participar de este encuentro a la par de artistas renombrados de otras provincias.

Por su parte, Mauro Musante, artista que representa a la provincia de Santa Fe, se lanzó al desafío de trabajar un concepto más complejo. “Como la temática de este encuentro era “el origen”, yo trabajé una mitosis celular, que es la división de la célula que comienza a generar otras células, como una manera de plasmar el comienzo de la vida. Y en esa división integré otras figuras como metáforas visuales más allá de ese desprendimiento celular”.

“Es la primera vez que participo de este encuentro y es un placer”, aseguró. “El Chaco siempre nos recibe muy bien y hay mucho respeto por la obra, por el trabajo y por la cultura”.

Musante expresó también su satisfacción al trabajar con Palo Santo. “Es una madera noble, no se astilla y los cortes son limpios”, destacó.
“A Castelli le dejo una obra que espero que les guste, con el placer de siempre de dejar trabajo para el patrimonio del Chaco. Me llevo la cordialidad de la gente, el calor de la provincia y una experiencia de trabajo con amigos, de ver las técnicas y modo de resolución de cada uno. Es una gran experiencia estar en este encuentro.

Compartir