Con el padrinazgo de Daniel Orsanic, se presentó la Fundación Rubén Re

En el marco de una clínica deportiva para alumnos y padres, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la fundación Rubén Re con la presencia del capitán del equipo argentino de Copa Davis y padrino de la fundación, Daniel Orsanic, y Juan Carlos Arguello, presidente del Instituto del Deporte Chaqueño.

Daniel Orsanic dictó una clínica para tenistas menores

La fundación que tiene por misión fomentar la formación integral de tenistas, en base al desarrollo de programas de mediano plazo, constituyendo al Chaco en referente del tenis en el país y en la región, desarrollando bases morales, valores y principios definidos.

Actualmente, a través de la Fundación Rubén Re se lleva a cabo el programa de fomento y desarrollo del tenis en la provincia “Desde el Chaco al ATP”, programa destinado exclusivamente para los alumnos de las escuelas primarias de Resistencia, donde la entidad organizadora brinda clases de tenis en la currícula de Educación Física, y posteriormente selecciona a los alumnos destacados brindándoles la posibilidad, de manera totalmente gratuita, de intensificar sus preparaciones con vistas a contar con mayor semillero en la disciplina del tenis. Dicho programa, se lleva a cabo a través de la Ley de Sponsorización del Deporte del Chaco. Durante el ciclo 2015 – 2016 alcanzó 26 establecimientos educativos, obteniendo gran aceptación entre directivos, alumnos y padres, y en la presente temporada el programa se extenderá a 15 establecimientos educativos, llegando de manera directa a 13000 alumnos que conocerán el tenis.

“me gustaría que esté en todo el país, me parece una ley excelente” remarcó Daniel Orsanic al referirse a la ley de sponsorización del deporte chaqueño, “es una posibilidad que le dan a las empresas de poder sumarse al deportes, creo que es muy bueno para el deporte en sí poder recibir mayores recursos, y a las marcas también les abre la posibilidad de sentirse identificadas con el deporte que les gusta” agregó el padrino de la fundación.

Compartir