Capitanich instó a “estar unidos y militar puerta por puerta para un triunfo contundente”

Ante un colmado Domo del Centenario “Zitto Segovia”, el intendente Jorge Capitanich encabezó una reunión multitudinaria junto al candidato a diputado provincial, Gustavo Ferrer, de cada a lo que serán las elecciones del próximo 23 de Julio, donde se elegirán legisladores provinciales.

Capitanich pidió acompañamiento a la lista del Frente Chaco Merece Más

“Debemos ir puerta por puerta y mostrar a cada vecino los logros que hemos tenido en todos estos años. Debemos defender a todos los chaqueños de la gente de Cambiemos que llegó con un modelo que apunta a pulverizar los derechos conseguidos”, señaló ante un auditorio colmado por más de 2.000 personas.

Advertisement

Capitanich hizo un fuerte llamado militante ante los referentes presentes, que en masa asistieron al Domo. “Comprometidos, tal cual lo estamos con el gobernador, vamos a ir con cada referente, recorriendo cuadra por cuadra, casa por casa informando y militando, mostrando todo lo que hicimos y lo que vamos a hacer. Por ejemplo, solo en materia de pavimento urbano, vamos a hacer en dos años lo mismo que Aída Ayala hizo en 12 años, y vamos a hacer en 4 años, lo mismo que se hizo en los 40 anteriores en Resistencia”, destacó.

Capitanich también convocó a todos los sectores que comparten ideologías a sumarse al trabajo. “Nuestro adversario político es Cambiemos, porque son ellos los que instalan una política neoliberal que pretende cercenar nuestros derechos. Hay muchos compañeros que respetamos, en diferentes espacios políticos… pero no podemos aceptar que frente un enemigo mayor, estemos en discusiones secundarias. Necesitamos es que este campo nacional, popular y democrático se una para enfrentar a este neoliberalismo que está destruyendo los derechos adquiridos y nuestras garantías constitucionales”, exclamó.

Sobre la oposición fue claro. “Son tan caraduras que tratan de corruptos a sus adversarios cuando todo el mundo sabe que son los mayores ladrones de la historia… ladrones de guante blanco que por si fuera poco, lo hacen con el hambre y la necesidad del pueblo como víctimas. Roban cercenando derechos”, recalcó.

Inversión pública y el empleo

Hay que informar a los vecinos los logros realizados. “Se hicieron 127.000 conexiones domiciliarias de agua potable, 17 acueductos y no por haberlos sacados de la galera, sino porque había una política para promover la inversión pública y el empleo”.

“Hoy estamos ejecutando el plan de inversión de cloacas, el más grande de la historia de la provincia con 2.300 millones de pesos de inversión. ¿Ustedes creen que si esa obra ya no hubiera estado en ejecución, esta gente de Cambiemos la iba a hacer? ¡Estamos seguros de que no!… a Cambiemos solo les interesa solamente invertir en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, en Córdoba y Mendoza, porque para esta gente, los chaqueños y el Norte somos un estorbo”, dijo.

“Todas las viviendas que se hicieron con cooperativas, todas las que se hicieron por pequeñas y medianas empresas, las 60.000 soluciones habitacionales en el Chaco, y las 20.000 de Resistencia se hicieron porque era un decisión y una política nacional”, agregó.

Mensaje militante

“Cada referente debe recorrer casa por casa, cuadra por cuadra. Debemos informar los logros, lo que hicimos y los que vamos a seguir haciendo. Hay que recorrer todos los días, en todo momento y a toda hora, cada uno de los barrios”, manifestó.

“De corazón, debemos militar y caminar todos juntos, para que no haya ningún discapacitado sin una pensión no contributiva, para que no haya un jubilado menos, para que no exista un trabajador desempleado y una industria que se cierra, para que ningún comercio baje las persianas… Debemos retomar nuestro proyecto, el que empezó allá lejos, hace muchos cuando muy pocos creían que no se podían competir contra los tentáculos del poder de la Alianza”, recordó.

Ferrer pidió el apoyo de los vecinos de Resistencia

El candidato a primer diputado provincial del FCHMM, Gustavo Ferrer, ratificó durante su discurso el compromiso de trabajar desde la Cámara de Diputados para lograr la aprobación de leyes que beneficien a todos los vecinos de Resistencia y de la provincia, así como la promesa de apoyar la gestión del intendente Capitanich y su equipo de trabajo.

Para Ferrer, las elecciones legislativas del próximo 23 de julio además serán fundamentales para afianzar la gestión de Gobierno que se lleva adelante en la Provincia y en todos los municipios desde diciembre del 2015. “Humildemente queremos pedir el apoyo de los vecinos de Resistencia para continuar con este trabajo que el Frente Chaco Merece Más realiza hace ya casi 10 años”, concluyó.

Presentes

Estuvieron presentes los candidatos a diputados provinciales Juan Manuel Pedrini, Gustavo Ferrer, Juan José Bergia, además de la senadora María Inés Pilatti Vergara, las diputadas nacionales Lucila Masin y Analía Rach.

Además, estuvieron los diputados provinciales Hugo Sager, Elda Pértile y Héctor Vega, así como el legislador del Parlasur Julio Sotelo, todo el gabinete municipal, y concejales.

 

 

Advertisement