Recapturaron a delincuente prófugo desde hace más de un año

Efectivos de la División Recaptura del Servicio Penitenciario Provincial, logró recapturar a un ladrón que se encontraba prófugo desde marzo del 2016.

Foto: ilustración

Luego de intensas actividades investigativas y largos meses de espera, el SPP mediante la actuación de la División Recaptura de Prófugos, logró la aprehensión de un sujeto que, violando el sistema de salidas transitorias autorizadas por el Juzgado de Ejecución Penal de la provincia, se encontraba prófuga de la justicia.

Advertisement

 

El hecho ocurrió en el barrio La Toma de Barranqueras, en horas del mediodía, sobre calle Fray Mocho, cuando tras horas de vigilancia y averiguaciones se detectó la presencia de F.F.J., de 30 años, sobre quien pesaba pedido de captura del Juzgado de Ejecución Penal 2.

 

Tras un seguimiento discreto, cuando se aprestaba a ingresar a una panadería, el delincuente fue demorado por el personal penitenciario, previo dársele la voz de alto correspondiente. Al verse rodeado no realizó intento de fuga.

 

A modo de colaboración acudió al lugar la Guardia Urbana Municipal de Barranqueras, siendo luego trasladado a la Comisaría Primera de la localidad portuaria, donde se dió intervención a la Fiscalía Nª 3 en turno, donde se ordenó dar cumplimiento a la requisitoria judicial y trasladarlo a la División Alcaidía Resistencia.

 

Cabe aclarar que este sujeto hacía uso del beneficio de salidas transitorias (bajo palabra), hallándose profugado de la Alcaidía desde el 6 de marzo de 2016, donde purgaba una condena por 6 años y 3 meses, por “robo agravado por el uso de arma blanca”.

Advertisement
Compartir