Peppo recorrió obra de pavimento en zona Norte y anunció construcción de una Comisaría

Durante su recorrida, por la zona norte de la ciudad, el gobernador destacó el plan de obras provincial que supera las 1500 cuadras de pavimento urbano, fomenta el sostenimiento del empleo y mejora calidad de vida de la población.

El gobernador, junto al intendente y otras autoridades, en zona Norte

El gobernador Domingo Peppo, recorrió  este jueves las obras que se llevan a cabo en la zona norte de Resistencia y anunció el llamado de licitación para la construcción de la Comisaría 14º. Los trabajos en ejecución comprenden cuatro cuadras de pavimento y alumbrado público sobre la avenida Juan Manuel de Rosas desde colectora Ruta Nacional Nº16 hasta avenida Juana de Azurduy.

Advertisement

En tanto, el nuevo estamento policial abarcará los 12 barrios contemplados en dicha zona. La elaboración del proyecto se encuentra a cargo del Ministerio de Infraestructura, en coordinación con el Ministerio de Seguridad.

En la oportunidad, el mandatario destacó que las obras en construcción responden a una “demanda histórica para la población de la zona” y ponderó el volumen de obras que lleva adelante el gobierno con beneficio directo sobre los vecinos.

“Logramos concretar y comenzar diversas obras que benefician directamente a la comunidad y a raíz de esto, mejoramos sustancialmente el empleo a partir de un programa provincial de obras públicas que moviliza la construcción en pavimento y espacios verdes”, remarcó.

En esa línea, afirmó que gracias al plan de obras de la gestión se logró superar las 1500 cuadras de pavimento urbano en toda la provincia. Asimismo, aseguró que estos trabajos se dan a partir de acciones coordinadas, articuladas y planificadas entre todas las áreas de gobierno, sumado al financiamiento municipal y el de la comunidad.

“Esto es un gran esfuerzo porque significa que optimizamos los recursos complementándonos en los esfuerzos de financiamiento municipal y el aporte de los vecinos para garantizar una mejor calidad de vida y valorizar la zona”, enfatizó.

Por último, destacó el potencial de desarrollo y ordenamiento de la zona norte de Resistencia que comprende 12 barrios ubicados al norte de la autovía Nicolás Avellaneda hasta la Ruta 11 y al límite de la ruta que va hasta Antequera. “Esta zona está en pleno crecimiento poblacional por ende existe la necesidad de acompañar ese desarrollo con obras necesarias como la Comisaría 14º, que comenzaremos este año a construir; y que no sólo fortalece la seguridad sino que también tiene el objetivo de contener a la población, en particular a los jóvenes y a personas con consumo problemático”, concluyó.

Acompañaron al gobernador los ministros de Infraestructura Fabián Echezarreta, de Seguridad Martín Nievas y el intendente de Resistencia Jorge Capitanich.

 

Echezarreta: “Infraestructura de seguridad”

El ministro de Infraestructura de la Provincia del Chaco, Fabián Echezarreta, destacó tanto la creación de una nueva comisaría como también sobre el avance sobre primer tramo de la obra de pavimentación sobre avenida Juan Manuel de las Rosas.  En este sentido, recalcó la multiplicidad de obras que está llevando adelante la Provincia, y reconoció: “Hay una fuerte apuesta del Gobierno en infraestructura de seguridad”.

 

Destacó también que muchas de ellas inicialmente deberían haber sido financiadas por Nación: “Nos encontramos con un montón de obras que deberían haber tenido el financiamiento del gobierno nacional, pero que por diversos motivos nunca avanzaron. Tal es el caso de esta obra de pavimentación de la Y en esto hay que destacar la decisión política del Gobernador de llevar adelante  y dar continuidad”.  A lo que agregó: “Pese a las restricciones, Chaco demuestra un plan de obras muy importante”.

 

Advertisement
Compartir