Peppo inauguró importantes obras deportivas y de energía para Las Garcitas

El gobernador destacó, además, que actualmente hay más de 130 obras deportivas en distintas etapas en toda la provincia. "Es la manera que tenemos de defender el derecho al deporte y a la recreación", sostuvo Domingo Peppo.

Inauguración del nuevo microestadio en Las Garcitas.

El gobernador Domingo Peppo inauguró este miércoles obras deportivas e infraestructura en materia energética para la localidad de Las Garcitas.

Advertisement

Los trabajos presentados abarcan la edificación de un microestadio para el polideportivo del Centro de Educación Física N°14; la construcción de una bicisenda con paseo aeróbico e iluminación; como así también la puesta en marcha de una estación transformadora de 33 mil Kva para la zona. En todos los casos, los fondos se derivan del Ministerio de Infraestructura de la Provincia.

Durante el acto de presentación el gobernador Domingo Peppo destacó que las obras inauguradas responden a dos ejes de interés de la gestión provincial. “Estas obras se responden con dos lineamientos que desde el Gobierno Provincial buscamos atender. Por un lado, la contención a jóvenes mediante la promoción de actividades deportivas y espacios aptos para su realización; y por otro lado, apostamos a la cuestión energética aún pese a las restricciones que el contexto nos presenta”, resaltó.

Asimismo, el jefe de Estado chaqueño adelantó que además de las obras llevadas adelante, la gestión provincial tiene un esquema de trabajo previsto para el municipio de Las Garcitas y cuyas obras serán anunciadas en el próximo aniversario de la comunidad, que se celebra el próximo 10 de agosto.

Apuesta al deporte
“La inversión en espacios deportivos está entre nuestros ejes por lo que significan estos espacios para la contención de jóvenes. Hoy tenemos más de 130 obras deportivas en distintas etapas en toda la provincia, y Las Garcitas también es parte de estas inversiones”, destacó el gobernador Domingo Peppo. “Entendemos que ésta es la manera que tenemos desde el Estado de defender el derecho al deporte y a la recreación”, destacó.

La obra del microestadio corresponde al tinglado del polideportivo del Centro de Educación Física de la localidad y los trabajos que se ejecutaron son: guarderías bajo tribunas, colocación de carpintería, instalación eléctrica, cerramiento superior con mampostería, contrapiso y piso. En este caso, la inversión fue de más de un millón de pesos.

Inversión en energía
Respecto a la inauguración de la estación transformadora, el Gobernador destacó: “Estamos haciendo un gran esfuerzo y una gran inversión para dar continuidad a las obras de energía y generar nuevas con recursos provinciales de SECHEEP y de la Secretaría de Energía de la Provincia”. Y agregó: “Actualmente en la provincia se están desarrollando obras por más de 2 ml millones de pesos para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades, de los cuales 600 millones se corresponden con aportes provinciales”.

Además de la estación transformadora de 33 mil Kva para la zona, se instalaron cerca de dos mil equipos de luminaria led, “lo que significa seguridad y calidad de vida para los vecinos; y además un ahorro importante ya que tienen menor consumo y menores costos de mantenimiento”.

El intendente destacó los esfuerzos provinciales
El intendente de Las Garcitas Sergio Dolce, agradeció el acompañamiento del Gobierno de la Provincia desde sus diferentes órganos: “En cada paso que nuestro pueblo da, sabemos que hay un esfuerzo de todos. Desde la decisión política del gobernador Domingo Peppo, como la gestión de los ministros de Educación o Infraestructura en destinar fondos a nuestro municipio”.

Y agregó: “A lo que debemos sumar la buena labor de los empleados municipales”. “Para quienes nacimos en este lugar, nos formamos aquí, y trabajamos por este pueblo, es sumamente emocionante poder dar lugar a inauguraciones como estas, que sabemos que responden a los anhelos de nuestras familias”, mencionó Dolce.

Infraestructura deportiva
Por su parte, el ministro Echezarreta destacó la importancia de promover el desarrollo de la infraestructura deportiva en las localidades del interior: “Es una obra que está destinada a los deportistas de esta localidad, para promover y fortalecer el desarrollo deportivo de los pueblos del interior”.

Además, se refirió al gran trabajo que se lleva adelante bajo los lineamientos del gobernador Peppo. “Trabajamos bajo los pedidos del gobernador de apoyar en materia de infraestructura a los centros deportivos y clubes tanto del interior como en Resistencia, ya que a través del deporte podemos educar a nuestros niños”, rescató.

“El deporte es una salida para muchos jóvenes y este es un centro que convoca a más de mil de ellos, sin duda una obra que marca un antes y un después en la localidad”, concluyó.

Advertisement
Compartir