Llega una nueva edición del programa Juventud y Aire Libre en el Güiraldes

El Programa Juventud y Aire Libre promueve la actuación de jóvenes artistas en los espacios públicos de la ciudad. Este sábado, desde las 17, habrá una nueva edición en la avenida Chaco y Soldado Aguilera del barrio Güiraldes, junto a las bandas de cumbia como Ale y la Revelación y After Band.

El coordinador de la Oficina de la Juventud, Antonio Pérez confirmó que en esta nueva edición actuaran en el barrio Güiraldes (avenida Chaco y Soldado Aguilera) las bandas de cumbia como Ale y la Revelación y After Band.

Advertisement

El subsecretario de Gobierno Gustavo Cicik destacó que el municipio capitalino  busca fortalecer en la juventud la participación social y cultural de calidad. Esto permite  facilitar procesos de inclusión y cohesión social entre los jóvenes en situación de riesgo.

“Hacemos énfasis en la utilización de espacios públicos para la recreación que permita resignificar modos de interacción social, así como la promoción de prácticas físicas, culturales y creativas”, dijo el funcionario municipal.

En este contexto se hace preciso la búsqueda de alternativas para la generación de espacios públicos que tengan como centro al usuario joven, tomando en cuenta en los proceso de diseño, su percepción desde su dimensión física, psicológica y de comportamiento social.

El objetivo de este programa es fomentar la unidad e integración entre los y las jóvenes en espacios públicos de la ciudad  a través del arte de la música, arte plástico, educación (ambiental y vial) y prevención. Esto implica la realización de eventos al aire libre, preferentemente plazas y plazoletas de diferentes barrios de la ciudad.

Advertisement
Compartir