La Comisión de Justicia y Paz acercó su preocupación al diputado Pedrini

Ante la delicada problemática social nacional, el organismo integrado por entidades religiosas, se reunieron con el diputado nacional Juan Manuel Pedrini; el que estuvo acompañado acompañado por la candidata a diputada nacional, Elda Pértile, el candidato a legislador provincial, Gustavo Ferrer, y el vicepresidente de Cultura, Mauro Flores.

La reunión celebrada con la Comisión de Justicia y Paz.

En una reunión con la Comisión de Justicia y Paz, donde integran los Institutos religiosos de la Provincia, el Diputado Nacional Juan Manuel Pedrini, junto a sus pares se reunieron “para tratar de resolver y paliar la problemática social”, sostenía el Diputado.

Advertisement

En éste sentido, indicó “todas las Iglesias están muy preocupadas por la alta conflictividad social que genera el plan económico social nacional”. Agregando que, en el marco de este tipo de ámbito insitucional, “se presentó un proyecto de Ley para regular las religiones y cultos en el país”.

Al respecto, precisamente dialogaron sobre este proyecto que regula la colisión entre la ley y las creencias religiosas. Una iniciativa presentada por el oficialismo en la Cámara de Diputados de la Nación, que tiene – como lo más novedoso – la incorporación de la “objeción de conciencia”, en la que una persona podrá invocar, para rehusarse a cumplir determinadas disposiciones legales, si estas entran en conflicto con sus creencias de culto.

Por lo que, también, se abordaron temas como el aborto, el casamiento igualitario y el ‘pacto social’ que regule los cortes de calles. “Un tema que también planteó el Secretario General de Gobernación, Horacio Rey”, indicó.
“Me comprometí a tener otras reuniones para ir vendo estos temas que están en debate en la Cámara de Diputados”, sostuvo Pedrini.

Advertisement
Compartir