El Tribunal Electoral analizará si sanciona a Peche por retirarse del debate

El Tribunal Electoral del Chaco evaluará si decide sancionar o no al candidato a diputado provincial por Cambiemos, Carim Peche, luego de que decidiera abandonar el debate preelectoral obligatorio realizado el miércoles por la noche. Así lo confirmó la secretaria general del Tribunal, Mónica Centurión Yedro. De acuerdo a la ley que regula los debates, se le debería reducir el 50% en el otorgamiento de espacios de publicidad audiovisual.

Una silla vacía. Esa fue la imagen que dejó el candidato a diputado provincial por Cambiemos, Carim Peche, en lo que fue el segundo debate preelectoral del año. Justificó esta decisión en una necesidad de respetar el dolor  de las familias de los cuatro operarios de Sameep quienes murieron el martes en una cámara séptica de Puerto Vilelas.

Advertisement

De todos modos, esta decisión no es gratuita. Al menos eso es lo que establece en su artículo 10, la Ley Provincial 7217, en donde aclara que “aquellos candidatos que por imperio de lo dispuesto en los artículos 1º y 2º de la presente se encuentren obligados a participar de los debates y no cumplan con dicha obligación, serán sancionados con la reducción del 50% en el otorgamiento de espacios de publicidad audiovisual”.

“Yo no puedo adelantarme a lo que el Tribunal todavía no ha resuelto”, aclaró Centurión Yedro en declaraciones a RADIO CIUDAD. De todos modos, la funcionaria judicial reconoció que la ley tiene prevista una sanción para aquellos candidatos que no participen en los debates. “La ley dispone una sanción pero no es mi función ni mi decisión. El Tribunal lo va a tratar”, afirmó.

Por otra parte, consultada por el balance general de ambos debates, la funcionaria judicial se mostró más que satisfecha.

“El balance que hacemos es altamente satisfactorio. Técnicamente fue impecable y estamos muy contentos por haber cumplido la ley de debates antes de las elecciones generales”, indicó.

Advertisement
Compartir