
La docente Noelia Soledad Effenberger, secretaria General de Site El Impenetrable, denunció haber sido víctima de maltratos por parte del dirigente de la Federación Sitech, Eduardo Mijno, a quien también le adjudicó irregularidades por privilegios de los que gozaría junto a miembros de su propia familia. La denuncia derivó también en un escrache frente a la sede gremial de Colón 40, en donde el martes concentraron y se manifestaron contra el dirigente gremial, a quien la docente responsabilizó de la “expulsión a los que piensan distintos” . “¿Saben por qué hemos dejado de pertenecer a la Federación Sitech? Porque no tienen idea del nivel de violencia hacia la mujer que se vive en ese sindicato, y si pensás diferente sos traidor”, acentuó la mujer en su pronunciamiento público.
Dicho esto, expuso que el contexto de violencia los llevó a iniciar averiguaciones en cuanto a “irregularidades que hay en el sindicato” frente al “silencio de muchos” y a denunciar con el mismo énfasis el “uso y abuso del dinero de la Federación” por parte del secretario general, como así también gastos que le caben también a su familia y que no podría cubrirlos de lo contrario. “Usted debería tener el sindicato intervenido. Pero bueno, Macri tuvo un gran gesto con usted”, señaló y advirtió sobre situaciones irregulares en traslados y violencia ejercida contra las personas.
“Es por eso que dejamos de formar parte…”, explicó y se defendió: “No hemos robado a nadie, todo lo contrario, trabajamos y nos sacrificamos por los docente. Fíjense que tan democrático es éste señor que cuando fueron las elecciones de Adoqui en diciembre, sacó a todos los jubilados para que no voten y para no perder y ahora, como ya debería estar jubilado, pide modificar el Estatuto de su sindicato e incorporar a los jubilados para perpetuarse en su cargo”.
Más adelante, apuntó: “Molesta porque como entidad decidimos no ser parte de la monarquía en la que se maneja el gremio del Señor Mijno, el cual es un cobarde. Porque en diciembre, en una reunión, solo dije que no estaba de acuerdo con la modalidad de paro y se levantó y me gritó desaforadamente, y me ponía la mano sobre la cara y luego se atrevió a levantarme la mano”, denunció. Dijo que ante esta situación, “por miedo, todos se callaron….y cómo me gustaría que otras colegas se animen a contar como las maltratan si piensan diferente”, remarcó.

Por último, expresó: “Lamentablemente está destruyendo el sindicato pero muchos prefieren callar. A veces el silencio te hace tan culpable”. “Nosotros vamos a seguir trabajando para y por los docentes”, finalizó la docente Noelia Soledad Effenberger, DNI. N° 29.417.857.