Charata: Incautan más de un kilo de cocaína y detienen a tres personas

Los efectivos antinarcóticos de la Policía del Chaco lograron la aprehensión de tres individuos en la Estación Terminal de la Perla del Oeste, y uno de ellos sería oriundo de Paraguay. El ómnibus, del que bajó uno de ellos, salió de Corrientes con destino a Charata.

La cocaína incautada en la Terminal de Charata.

Personal de esa División, se encontraba realizando operativos en el marco de la lucha contra el macro y microtráfico de estupefacientes, en momentos de disponer un control en la Estación Terminal de Ómnibus de Charata, observan descender de un micro de larga distancia a un joven.
El mismo se mostraba estaba nervioso y que hacia señas hacia otros dos más, uno de ellos conocidos por la prevención policial.

 

Estos dos últimos andaban cada uno en motocicleta, una Suzuki de 100 cilindradas y una Yamaha de 125 cilindradas, quienes al notar la presencia del personal de la División Drogas, emprenden fuga por medio de la playa de ingreso de colectivos, siendo alcanzados a pocos metros por el personal policial.

 

Asimismo se procedió a identificar al sujeto que bajó del ómnibus quien dijo ser de nacionalidad paraguaya, y que se encontraba viviendo en esa localidad.
Éste llevaba colgada una mochila de color negro, por lo que se le solicitóexhiba sus pertenencias, hallando en el interior de la misma un paquete con formato rectangular, compacto, encintado con cinta transparente, y papel film aluminio con restos de jabón en polvo.

 

Contenía en su interior una sustancia blanquecina compacta, que sometido a pesaje arrojó un peso total de 1.073 gramos y, realizada la prueba de narco test, arrojó resultado positivo orientativo a clorhidrato de cocaína.

Asimismo, en poder de este ciudadano se halló un pasaje, dinero en efectivo, un teléfono celular, marca Nokia, la suma de $82 pesos, documentación de identidad, y constancia de ingreso desde Paraguay a Argentina.

 

Mientras tanto, del registro efectuado a los otros dos jóvenes, no se hallaron elementos relacionados, pero se procedió al secuestro de los rodados antes mencionados por no contar con la documentación correspondiente.

Conforme a lo dispuesto por la Fiscalía Antidrogas N°1 a cargo de la Dra. Andrea Natalia Lovey Pessano, se procedió al secuestro de los elementos más arriba detallados y la aprehensión de los tres sujetos identificados, en causa por ‘Supuesta Infracción a la ley Nacional de Estupefacientes N° 23737’, y en concordancia Ley Provincial N° 7573 de Narcomenudeo.

Compartir