Capitanich verificó el avance de las obras de pavimento de la calle Isaías

El intendente Jorge Capitanich encabezó este jueves la verificación del avance de la obra de pavimento urbano de la calle Isaías. Esta obra clave para la zona suroeste de la ciudad contempla en una primera etapa el pavimento de 19 cuadras y cuenta con autorización de financiamiento por parte del Concejo Municipal.

Recorrida de Capitanich por pavimentación de calle Isaías

Esta obra beneficiará a los vecinos de los barrios Vial, Bittel y 300 Viviendas en la zona suroeste de la ciudad. De esta manera el municipio de Resistencia avanza con la respuesta a una demanda histórica de los vecinos de esta zona de la ciudad.

Advertisement

“Se trata de un proyecto trascendental para esta parte de la ciudad; es el primer pavimento que abarca calles posteriores a las avenidas Soberanía e Islas Malvinas”, sostuvo Capitanich. La obra permitirá una mejor conectividad vial y optimizara el recorrido de las líneas de colectivos independientemente de las condiciones climáticas.

Acompañaron al intendente, los secretarios Diego Arévalo (Espacio Público e Infraestructura) y Sebastián Agostini (Planificación Estratégica).

La obra, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, cuanta con autorización de financiamiento por parte del Concejo Municipal. El proyecto contempla también la construcción de los desagües pluviales correspondientes, alumbrado público mediante tecnología led, señalización vial tanto vertical como horizontal, garitas de colectivos y rampas de accesibilidad para discapacitados.

Cabe destacar que las obras básicas contemplan la construcción de 1,5 kilómetros de desagües. El municipio continuara trabajando en conjunto con los vecinos para avanzar en la posibilidad de sumar cuadras al proyecto mediante el sistema de co-financiamiento.

 

 

Advertisement
Compartir