Tragedia en el arroyo Guazú: cayó camioneta y hay un hombre desaparecido

En la mañana de este miércoles, alrededor de las 5, una camioneta Ecosport - que iba de Goya hacia Esquina - se precipitó y cayó desde el puente derrumbado. Es una pareja oriunda de Misiones. Rescataron a una mujer, pero un hombre está desaparecido y lo buscan intensamente.

El puente colapsado en la Ruta Nº12.

A cinco días del derrumbe del puente sobre el arroyo Guazú, que une la localidad de Esquina y Goya, ocurrió una tragedia difícil de explicar. Una pareja oriunda de la localidad de Andresito, Misiones, circulaban en una camioneta Ecosport, blanca, de Goya hacia Esquina, y cayeron al agua.

La mujer, identificada como Elena Eva Dzikoski, pudo salvarse; sin embargo, su esposo está desaparecido y lo buscan intensamente. La sobreviviente fue asistida en el Hospital San Roque de la localidad de Esquina. El director del nosocomio transmitió tranquilidad para los familiares de esta persona e informó que está estable, colaborativa, lúcida; no obstante, será trasladada a la localidad de La Paz (Entre Ríos) para evaluaciones neurológicas.

De acuerdo al testimonio de la mujer, la visibilidad en la ruta era escasa por la intensa neblina y no había ningún puesto caminero o alguna fuerza de seguridad alertando sobre la situación del puente. Por lo que siguieron de largo y terminaron en el arroyo.

“Ambos salieron despedidos de la camioneta; sin embargo la señora fue la única que logró nadar hasta la orilla del lado de Esquina y fue rescatada por efectivos del Ejército”, informaron en exclusiva desde el nosocomio esquinenese.

Informe médico de la mujer
Se trata de Elena Eva Dzikoski (46) quien se encuentra estable sin lesiones graves, pero con un shock emocional por lo sucedido, sumado a intensos dolores de cabeza y de tórax.

Según los primeros informes médicos. cuando la paciente llegó al hospital San Roque de Esquina se le estabilizó la temperatura corporal, se le hizo una radiografía de tórax, cervicales y tomografía computada cerebral; donde se detecta un hematoma en el cuero cabelludo y dentro del cerebro una imagen dudosa. Motivo por el cual se presume la posibilidad de una pequeña lesión sin alteración de la paciente.

Por ello solicitaron la evaluación neurológica y se comunicaron con el hospital de La Paz (Entre Ríos), por lo que inmediatamente fue derivada para luego ser trasladada a Paraná para estudios más pormenorizados.
“Más allá de esta situación, queremos transmitirles tranquilidad a los familiares de esta señora para que sepan que está bien, lúcida y colaboradora”, informó el director del nosocomio, Dr. Leandro Ramírez.

 

VIAdiarioepoca.com
Compartir