Radio Universidad cumple 23 años de existencia en el éter

Este miércoles 12 de julio Radio Universidad cumple 23 años de vida institucional. Incorporándose al quehacer universitario de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional, nace un 12 de julio de 1994.

Radio Universidad Resistencia.

Con la señal distintiva LRH 307 y la frecuencia de 91.1 Mhz., ha sido implementada Radio Universidad, como resultado de una larga gestión de la Facultad ante organismos oficiales de la Nación.
La idea del entonces director de Prensa, Cultura y Difusión, el periodista y escritor José Nicanor Vázquez Gualtieri, un visionario hombre de la cultura de la región.

Advertisement

Radio Universidad nació bajo el slogan “Tecnología para la Comunicación Humana” y fue Vazquez Gualtieri su primer director.

Actualmente cuenta con diversos profesionales entre técnicos, locutores y operadores. Desde 1994 se convirtió en la primera radio universitaria del Nordeste, siendo pionera en la difusión de contenidos vinculados a la ciencia y la tecnología en el campo de las ingenierías y transformándose en primera instancia, en una herramienta para la docencia, la investigación y la extensión.

Desde 1994 la emisora transmite 18 horas, desde las 6 de la mañana hasta la medianoche; y la programación se vincula al quehacer universitario con contenido de interés comunitario, a fin de brindar una voz activa a los diferentes sectores de la ciudadanía.

Sectores que, tal vez, en el ámbito de la radiodifusión comercial, no tendrían un lugar para expresarse.

 

Advertisement
Compartir